Ese fue un mandato a los Apostoles de Cristo ( Lucas 10:1-24 )
En la Iglesia no todos son Apostoles.. Roberto.
1 Corintios 12:28
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.
Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Ese mandato de predicar no fue solo para los apostoles
fue para todo dicipulo de Jesus
Acuerdate que Jesus mando a 70 discipulos a PREDICAR
Esta actividad de predicar era una parte esencial de su adoración,
una manera de alabar a Dios, un requisito para obtener salvación.
(Ro 10:9, 10; 1Co 9:16; Heb 13:15; compárese con Lu 12:8.)
Debido a ello, todos los discípulos, hombres y mujeres,
tenían que participar en esa obra hasta la “conclusión del sistema de cosas”.
(Mt 28:18-20; Lu 24:46-49; Hch 2:17; compárese con Hch 18:26; 21:9; Ro 16:3.)
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Para la predicación según la citas que traes están los Apóstoles. Cada quien en su rol.
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...
Tu no bautizas, o si ?
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura El que creyere y fuere bautizado,"
Lo primero es predicar el Evangelio a la persona, que esa persona comprenda la enseñanza que debe llevar a partir de ahora y que no hay otra. Porque no es tarea fácil las personas están muy confundidas.
Luego esa persona debe aceptar el Evangelio como la enseñanza de Jesucristo, ahí ya está bautizado, y luego se le bautiza, el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
O sea que tu no bautizas.. ( Aceptalo, que eso no es pecado ) ese es el problema contigo, recortas las citas y solo aplicas lo que tu crees debes aplicar y lo demas aplicas eso de ( no es asunto mio ) o ( no lo digo pues no es mi tarea ) o aun peor ( va en contra de lo que hago y creo )