Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Los milagros y la magia son la misma cabeza de pescado.
Eso de que llovió cuando oró es uno de los tantos mitos del Antiguo Testamento.
Cuentos para niños.
Aprovecho para ampliar el siguiente comenterio:

Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
Realmente no recuerdo haber pedido tu opinión. Estoy dando un testimonio, aunque entiendo que estamos en un foro, así que es de esperarse que la gente opine.

Aquí mis respuestas a tus comentarios u opiniones:

1. Mi respuesta a tus comentarios sobre temas relacionados con la salud mental: ¿Milagro o efecto placebo?

2. Mi respuesta a tu comentario donde preguntas sobre quién es el Dios verdadero: ¿Quién es Dios?

3. Y aquí mi respuesta a tu último comentario:


Me parece entender que para ti es un hecho (no una duda) que el Dios verdadero y sus seguidores somos una fábula, un cuento, al momento en que usas los términos "mito" y "leyenda", desde un punto de vista estrictamente basado en "conocimientos generales".


¿Es la biblia un cuento?


Unos 40 años antes de los acontecimientos, Yiesou, el hijo de Dios, el verdadero ungido de Yisrael, les dijo a unas mujeres que lloraban tras él cuando los soldados romanos lo conducían al lugar en donde moriría: "Si ésto hacen con el árbol verde, ¿qué no harán con el que ya se secó?".

Aproximadamente unos 40 años después un ejército romano dirigido por Tito Flavio Vespasiano llegó a aquella tierra sucediendo entonces el sitio de Yierosholumn (o sitio de Jerusalén).

Asaf en el salmo profetizó que el pueblo santo sería "una fábula entre las naciones". Pero también profetizó Dawid que "De la boca de los niños y de los que maman fundaste la fortaleza".
Hay muchos libros religiosos de tiempos muy antiguos, pero solamente uno de ellos ha prosperado en cuanto su difusión y no ha quedado limitado a museos como aquellos otros libros. Ese libro es la biblia.

Si uno observa los acontecimientos globales, incluso sin irnos a tiempos muy antiguos, notará que todo en la historia tiene relación con las escrituras sagradas. Un ejemplo fue el holocausto de la segunda guerra mundial (que algunos niegan) donde uno de los principales protagonistas fue el pueblo yiudaio, que sufrió en aquel entonces.

El territorio donde estuvo el reino de Yisrael fue, en la edad media, el centro de muchos acontecimientos de gran relevancia entre las potencias de la época. Hoy sigue siendo una zona de interés mundial.

Incluso la conquista de América fue acompañada, según registran los historiadores, con una "evangelización". A los americanos les predicaron un evangelio diferente al que enseñaron los apóstoles. Pero llegaron a conocer cosas que sí son la base del verdadero evangelio, como que hay un Dios que tiene un Hijo que murió y resucitó.

Hasta la fundación de algunos países y sistemas de gobiernos que dominan el mundo hoy día tienen relación con la biblia. No porque la biblia los avale. Hay monedas con las que supuestamente honran a Dios (cuando la verdad es que no).

La biblia nos advirtió que éstas cosas sucederían, que los santos serían vencidos, Yierusholumn sería pisoteada por las naciones, y se blasfemaría contra Dios y los santos. Pero, el evangelio sería predicado en todas las naciones para testimonio a ellas. Entonces vendrá el fin.