Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 217 de 349 PrimeroPrimero ... 117167207215216217218219227267317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.161 al 2.170 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2161
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La Biblia nos quiere hacer ver que los israelitas tuvieron una guerra con los madianitas; y de guerra, nada. Fue una masacre en toda regla. Más bien, genocidio.

    ¿Cómo se puede llamar guerra, cuando Moisés envió 12.000 soldados, y regresaron 12.000 soldados? ¿Tenían espadas los enemigos? ¿Sabían usarlas?


    “Entonces los oficiales que estaban sobre los miles del ejército, los capitanes de miles y los capitanes de cientos, se acercaron a Moisés; 49 y dijeron a Moisés: «Tus siervos han levantado un censo de los hombres de guerra que están a nuestro cargo, y no falta ninguno de nosotros”.
    (Números 31:48-49 NBLA)

    Más claro, agua.

    Mucho antes de eso....

    Números 25:1
    Mientras Israel habitaba en Sitim, el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab.


    "16Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 17Hostigad a los madianitas y heridlos; 18pues ellos os han sido hostiles con sus engaños, con los que os engañaron en el asunto de Peor, y en el asunto de Cozbi, hija del jefe de Madián, su hermana, que fue muerta el día de la plaga por causa de Peor.."
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2162
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    y quien es el dios baal ?
    Un dios cananeo..
    Baal era adorado en el monte mediante un culto
    Los israelitas, fueron seducidos por mujeres que adoraban a ese dios.

    y que dice el Dios Verdadero ??

    Entonces les dirás: ``{Es} porque vuestros padres me abandonaron" --declara el SEÑOR-- ``y siguieron a otros dioses y los sirvieron y se postraron ante ellos, pero a mí me abandonaron y no guardaron mi ley.

    "Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera".



    Y que es hacer el amor ?
    fornicar/adulterar por placer ?
    Es esa tu concepcion de amor ?
    ¡Caramba, Elb; un predicador no lo hubiera hecho mejor!

    Para mí, hacer el amor es la relación entre un hombre y una mujer para obtener placer sexual.

    Si durante este acto, introduces algún factor religioso, cabe la posibilidad de que no resulte todo lo agradable que se podría esperar.

    Posiblemente, las madianitas serían bastante mejores amantes que las judías, por eso sedujeron a los judíos.

    Es que Jehová los tenía fritos con tantas normas; por eso, a la mínima ocasión que tenían, le ponían los cuernos con los dioses de los pueblos vecinos. Eran mucho más divertidos.

    La historia del pueblo judío es la historia de sus amores y desamores con su dios Jehová.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2163
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.590

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La Biblia nos quiere hacer ver que los israelitas tuvieron una guerra con los madianitas; y de guerra, nada. Fue una masacre en toda regla. Más bien, genocidio....
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mucho antes de eso....

    Números 25:1
    Mientras Israel habitaba en Sitim, el pueblo comenzó a prostituirse con las hijas de Moab.


    "16Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 17Hostigad a los madianitas y heridlos ...

    Dios no había mandado a los hombres hacer daño ni matar a las personas, pues lo que Dios había mandado realmente a Moisés y al pueblo de Israel son la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento que fueron abolidos por Jesucristo y que son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

    Y es que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dicen los profetas:

    Jeremías 8:7-9
    'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'

    Isaías 24:5-6
    'Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno'

  4. #2164
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Dios no había mandado a los hombres hacer daño ni matar a las personas, pues lo que Dios había mandado realmente a Moisés y al pueblo de Israel son la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento que fueron abolidos por Jesucristo y que son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

    Y es que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dicen los profetas:

    Jeremías 8:7-9
    'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'

    Isaías 24:5-6
    'Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno'
    Por mi parte, nada tengo que decir en contrario.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2165
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Dios no había mandado a los hombres hacer daño ni matar a las personas, pues lo que Dios había mandado realmente a Moisés y al pueblo de Israel son la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no los mandatos que están escritos en el Viejo Testamento que fueron abolidos por Jesucristo y que son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

    Y es que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dicen los profetas:

    Jeremías 8:7-9
    'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'

    Isaías 24:5-6
    'Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno'
    No basta con acusar de forma general que algo no es correcto o creíble.

    Si lo que denunciamos es algo que está escrito, estamos en la obligación de señalar claramente aquello que es objeto de nuestra acusación, para que los que nos lean puedan centrar el objeto de la denuncia.

    Acusar de forma genérica, es tirar la piedra ocultado entre la multitud.

    Yo no creo en la Biblia, aunque hay muchas partes a las que nada tengo que oponer. Pero, siguiendo el credo de los creyentes de que toda ella forma una unidad indisoluble (toda ha sido inspirada por Dios), la rechazo en su totalidad, aunque parte de ella sea creíble.

    Decir que del Antiguo Testamento es falso todo aquello que no concuerde con los misericordiosos mandamientos de Jesús, es abrir las puertas a una serie de opiniones diversas (e incluso, opuestas).

    El mandamiento de amar al prójimo ha servido de sostén y base para cosas terribles a lo largo de la historia, porque no todos interpretamos lo mismo.

    Si alguien cuestionara esto último que digo, que lo manifieste, y le daré pruebas.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2166
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Los cristianos nunca deben inmiscuirse en problemas de otros.

    Todos actuamos conforme a una libertad dada por Dios: El libre albedrío.

    Usted, cristiano, cuando sea testigo que un marido está apaleando a su esposa (o cualquier otra situación por el estilo), márchese de allí tranquilamente.

    En el caso de que la sociedad le quiera pedir responsabilidades, por no prestar la ayuda debida, diga que no era usted el único que presenciaba la escena. Que había otro ser muy poderoso que también estaba observando el desaguisado; pero que no intervenía por no contravenir sus normas: El libre albedrío.

    Por consiguiente ¿Quién era usted para enmendar la plana de unos designios divinos, ejecutados durante miles de años?

    Ignoro si al juez humano estos argumentos le serán válidos para desestimar la condena que le pudiera corresponder por no prestar auxilio; pero, sea cual fuere la sentencia mundana, en el cielo tañerán campanas por su creencia en el Libro Sagrado.

    Y eso es lo que importa.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #2167
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los cristianos nunca deben inmiscuirse en problemas de otros.
    quien dice ? la Palabra es contundente: "No sed solo oidores, sino hacedores"


    Santiago 1:22-27
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2168
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    quien dice ? la Palabra es contundente: "No sed solo oidores, sino hacedores"


    Santiago 1:22-27
    Resulta penoso que no tengas convicciones propias.

    Te limitas a transcribir dichos de hace 2.000 años.

    Los cristianos estáis anclados en el pasado.

    Ni siquiera tienes seguridad de que eso que citas lo haya escrito Santiago.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #2169
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Leyendo con atención la Biblia podemos observar que el pueblo judío casi siempre adoró a varios dioses.

    Moisés les tuvo controlados con los castigos y amenazas que decía recibir de Jehová pero, a la mínima, se la jugaban.

    Y después de Moisés, muchas veces adoraron a los dioses de sus vecinos.

    Si nos fijamos con atención sobre la historia de los judíos, es evidente que ha sido el pueblo que más calamidades ha sufrido.

    En el año 135 d.C., Adriano, cansado de soportar a un pueblo que creía que su dios le iba a hacer el ombligo del mundo, los desterró a todos, y durante siglos han estado errantes por todo el mundo, y perseguidos por todo el mundo.

    El dios que inventó Moisés para controlar a su pueblo (cuyos resultados están a la vista), hace 2.000 años lo adoptaron los cristianos (corregido y aumentado).

    No esperen tener más suerte que lo judíos.
    Última edición por tomas0402; 17-abr.-2021 a las 04:57
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2170
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Hoy en día, un predicador que dijera estas cosas, sería apresado por la policía.

    ¿Y les extraña que le crucificaran los romanos?

    La religión atonta a las personas.



    25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
    26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
    27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
    (Lucas 14:25-27 RV 1960)

    25 Grandes multitudes acompañaban a Jesús; y Él, volviéndose, les dijo: 26 «Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo. 27 El que no carga su cruz y me sigue, no puede ser Mi discípulo.
    (Lucas 14:25-27 NBLA)

    25 Y muchas personas iban con él; y volviéndose les dijo:
    26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.
    27 Y cualquiera que no carga su madero, y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
    (Lucas 14:25-27 JBS)
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •