Mostrando resultados del 1 al 10 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces que lees tu en Apoc 5:13 ?

Dios, quien es celoso por nuestro amor y devoción, manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús:

"Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Hebreos 1:6)
    Esta palabra griega traducida como adorar en Hebreos 1:6 también se encuentra en el siguiente pasaje:
    Así que, si me adoras, todo será tuyo. (Lucas 4:7,8)

Satanas no esta pidiendo homenaje, ni reverencias... no.. estaba pidiendo Adoracion, la misma Adoracion que recibe Jesus de TODOS los angeles.

Si un angel que es mayor que tu adora a Cristo, imaginate tu, nosotros.

Es que proskyneo en sentido básico, comunica la idea de postrarse a modo de honra, el diccionario strong lo vierte así:

proskuneo

pros-koo-neh'-o

From G4314 and probably a derivative of G2965 (meaning to kiss, like a dog licking his master’s hand); to fawn or crouch to, that is, (literally or figuratively) prostrate oneself in homage (do reverence to, adore): - worship.

Como ves el significado primario es postrarse para rendir homenaje, te traigo un pasaje donde la biblia de Jerusalén , en este caso lo traduce exactamente así.

Apocalipsis 3:9 "Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse (proskyneo) delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado"

Apocalipsis, 3 - Bíblia Católica Online

Con este precedente, y entendiendo que Jesús siempre e inequívocamente pidió la adoración para su Dios y padre Jehová, nunca, jamás, para si; prueba de ello es que en Lucas 4:7-8, responde a satanás diciendo que es solo ha Dios a quien debe dársele adoración, a Jehová.. Debemos entender que cuando el termino se aplica a Dios, postrarse debe tener un sentido de adoración pues en Apocalipsis 4:11 , nos explica por qué Jehová merece nuestra adoración, pero cuando el termino se aplica a personas o al hijo De Dios, por la "ARMONÍA INTERNA BÍBLICA" se debe entender exclusivamente como honra.

Has aludido a mis citas en las que Jesus glorificado, reconoce tener un Dios, obviamente quien adora, pero todavía no lo has conciliado con tu entendimiento , ni me das razones de porqué es así. A ver si por una vez y a modo de excepción, dejas de ignorar las pruebas e intentas refutarlas razonadamente tal como a ti siempre se te hace
    Última edición por Joluvi; 07-abr.-2021 a las 16:05

Normas de Publicación