Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
...Y quien es Dios, el Padre? Te lo dice Jesucristo:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9)
Jesus es el camino para llegar
es el medio la via
el camino a Dios

nadie viene al Padre, sino por mí
la meta es el padre de Jesus

¿Creian los primeros cristianos que Dios fuera una trinidad?

No
ellos separaron a Dios todopoderoso
de Jesus

Hablaban del Dios de Jesus
Jesus grito
DIOS MIO
DIOS MIO
POR QUE ME HAS ABANDONADO

Ese grito
no vino de alguien que se consideraba Dios

así QUE ELLOS
SABÍAN QUE EL ERA EL HIJO
ENVIADO POR SU PADRE
AL QUIEN EL OBEDECE
JESÚS ENSEÑO
QUE LO QUE EL DECÍA
VENIA DEL QUE LO ENVIÓ

DIOS LE DECIA QUE DECIR A JESÚS

Los primeros cristianos escribieron bajo inspiración de Jehova Dios

2 Corintios 1:3

Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo,

2 Corintios 1:3Biblia del Jubileo
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

Reina-Valera 1960
[ Aflicciones de Pablo ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Nueva Biblia Viva
[ El Dios de toda consolación ] ¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

2 Corintios 11:31

• Reina-Valera Antigua
    El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.
  • Biblia del Jubileo
    El Dios y Padre del Señor nuestro, Jesús el Cristo, que es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Reina-Valera 1960
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento

Efesios 1:3

• Reina-Valera Antigua
    Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
  • Biblia del Jubileo
    Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo,

• Reina-Valera 1960
    [ Bendiciones espirituales en Cristo ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1 Pedro 1:3

• Reina-Valera Antigua
    Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
  • Reina-Valera 1960
    [ Una esperanza viva ] Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,