Buenas KIMO,
Dices que a quien respondes dice que todo lo demás son preceptos de hombres.
¿Podrías mandarme el mensaje en el que lo dice?, ya que de ser así es cierto en que no estoy de acuerdo en que todo lo demás sean preceptos de hombres y me gustaría rebatir ese texto o ver porque lo ha dicho, ya que si creo que haya manipulaciones y preceptos de hombres, tergiversaciones y malas traducciones pero lógicamente no en todo.
La siguiente respuesta de misericordia dice:
¿Entonces mientes tú o miente misericordia?, por favor ponme la cita donde diga que todo lo que no sea el evangelio son preceptos de hombres. Si no tendré que tratarte de mentiroso.
En cuanto a esto:
Es incorrecto, ya te expliqué lo que significaba la palabra sacrificio y no es el significado actual:
Esta palabra (sacrificio), proviene de dos palabras latinas juntas: sacer (sagrado) y facere (hacer). Por lo tanto, sacrificio significaba literalmente “hacer sagrado.”
Además en ese punto ni siquiera se está refiriendo a que nos libre su sangre. Se refiere a lo siguiente:
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28
Que ha traído un nuevo pacto, nuevas enseñanzas, nuevos mandamientos (que por cierto muchos de ellos contradicen a muchas leyes y preceptos del viejo testamento).
Está indicando que derramarán su sangre, pero es necesario que él viniera y nos trajera sus enseñanzas y muriera para dar muestra del error de las leyes del viejo testamento que a Jesucristo mismo se aplicaron, y nos deja con su muerte el nuevo pacto, un pacto (las enseñanzas del evangelio) que si lo entiendes, lo aplicas y predicas te remitirá los pecados.
No dice en ningún momento, ni que sea un sacrificio si que su sangre sea la que remita los pecados, habla de que el nuevo pacto es el que remite los pecados, no la sangre.
Te equivocas KIMO,
Yo no te mando predicar nada.
Te lo manda Dios:
"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio." Marcos 1, 14-15
"Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones." Marcos 13,10
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." Marcos 16, 15-16





Responder Citando