Iniciado por
Iacobus
No sólo antes de nacer, sino "antes de que el mundo existiese" (Juan 17:5). Si unimos esto Juan 1:1, la cosa está clara: el Hijo es consubstancial al Padre.
Claro, son dos personas distintas, la Primera y la Segunda de la Trinidad.
Y, sin embargo, el Espíritu Santo (con mayúsculas) estaba también presente en ese momento: "Esteban, lleno de Espíritu Santo..." (Hechos 7:55)
Por lo demás, si vamos a Juan 17:1 vemos perfectamente la total reciprocidad entre las personas del Padre y del Hijo:
"Así habló Jesús y, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
¿Cómo va a glorificar el Hijo al Padre si no es consubstancial a Él? Me podrías contra-argumentar con Juan 17:3, pero antes hay que comprender que las tres personas, siendo una única substancia, no son iguales. Hay una relación de origen: el Padre engendra al Hijo y el Hijo es engendrado por el Padre. Son personas realmente distintas.
Puedes estar de acuerdo o no, no pretendo convencerte, pero si la vas a negar es importante que comprendas qué significa la Trinidad y qué no.
Todo eso es un intento de hacer lógica a una creencia
ilógica, y buena suerte con eso de explicar lo que significa la trinidad
si la jerarquía de las iglesias con la misma creencia
no se pueden poner de acuerdo
Y Aquí tenemos a los que creen en la trinidad
peleando unos con otros, sobre lo que significa.
Que origen puede tener una doctrina tan divisiva
e incomprensible....
El Hijo dice que el padre es el único Dios
los apóstoles escribieron que para ellos había un solo Dios
el mismo que adora Jesús, ellos lo imitaban, el es su maestro
En el cielo y en la tierra
Jesús recibe conocimiento de Dios
El mismo dijo el padre es mayor que yo
y nota que no estamos hablando de trinidad
por que simplemente no existe tal cosa
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)