Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

No mientas, Kimo, pues yo no he negado que Jesucristo con su sangre sella el Nuevo Pacto. Eres tú el que lo niegas, pues el Nuevo Pacto son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que Jesucristo mandó guardar y que dejaron abolidos todos los mandatos del viejo Testamento que faltaban a la misericordia porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres que habían sido añadidos a la ley por los escribas que habían cambiado la Ley de Dios en mentira.

Por eso Jesucristo abolió del viejo Testamento los mandatos que faltaban a la misericordia, porque no eran de Dios, sino que eran preceptos de hombres que ordenaban a los hombres que hicieran ojo por ojo e impusieran penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios que Dios no quería ni había mandado. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio y con su vida y su sangre, dejó abolidos todos esos mandatos del viejo Testamento que faltaban a la misericordia. Y los dejó abolidos porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, sino a darla a conocer cuando el pueblo ya no la conocía y estaba en tinieblas.

Así que eres tú el que niegas que Jesucristo con su sangre sella el Nuevo Pacto, pues niegas todo esto que te estoy explicando y que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio (el Nuevo Pacto).
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Elisabet

Entonces tu y yo creemos lo mismo
no tenemos que obedecer los viejos mandamientos
tenemos que obedecer los mandamientos de Jesus...

No creemos lo mismo, pues tú no comprendes que los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, y Jesucristo mandó guardarlos, y abolió del viejo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres ojo por ojo, penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios, porque no eran de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios.