Iniciado por
ELB
Dice Lucas 1:17
“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”.
De que restauracion habla Jesus cuando dice: "Todas las cosas" pues TODAS las cosas que SON importantes para Dios, el restaurar a un pueblo para que este dispuesto a El.

Iniciado por
ELB
Ya en genesis 3:17 fue maldita acausa del hombre.. piensas que la volvera a maldecir otra vez por el hombre? no.
En la Biblia, la expresion tierra no siempre se refiere al planeta entero.
El problema que tienen los cristianos es que quieren avalar su herejía, pretendiendo que pasajes y profecías del Antiguo Testamento se refieren a Jesús, cuando en realidad se refieren a Israel.
En la actualidad, ambas religiones tienen una cosa en común: La espera.
Los judíos esperan el siempre esperado Mesías.
Los cristianos, el anhelado retorno de Jesús.
Van para largo.
“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”.
En la profecía de Malaquías no se habla de espíritu, “He aquí, yo os envío a Elías el profeta”.
“De que restauracion habla Jesus cuando dice: "Todas las cosas" pues TODAS las cosas que SON importantes para Dios, el restaurar a un pueblo para que este dispuesto a El”.
Tendrás razón. Yo no me considero capaz de entrar en la mente de Jesús.
“En la Biblia, la expresion tierra no siempre se refiere al planeta entero.”
Y ELB tiene la facultad de saber cuando es en uno u otro sentido.
Bien; por mi parte, no tengo más que decir.
Yo me he centrado en los dos pasajes de Malaquías y lo dicho por Jesús en Mateo 17. No tengo ningún interés en llevarme la razón, por lo que no recurro a otros pasajes ni a interpretaciones.
Resumiendo:
Jesús dijo: “A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas.”, y
Jesús dijo: “Mas os digo que Elías ya vino,”
Está claro que los dos dichos son muy distintos, y que no se sabe que pretendió decir Jesús.
Por mi parte, no tengo ningún interés en averiguarlo. Puede tratarse de un error del evangelista, o de la fuente de donde sacara los datos. Puede ser un añadido o modificación realizado por un copista. Puede ser que Jesús se liara (para mí, Jesús es un simple hombre).
El caso es que, como muchas cosas en la religión, quedan para el debate y la interpretación que haga cada uno.
Pero nunca se sabrá si se está en lo cierto.
La Verdad nos hará libres.