Página 170 de 400 PrimeroPrimero ... 70120160168169170171172180220270 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.691 al 1.700 de 3996

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Referido a Juan el Bautista:

HE aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero del convenio en quien vosotros os complacéis. He aquí, viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Malaquías 3:1)

Referido a Elías:

5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
    (Malaquías 4:5-6)
    ¿Y si Jesús no dijo esto, o algún copista transcribió mal?

“Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es menester que Elías venga primero? 11 Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá a manos de ellos. 13 Los discípulos entonces entendieron que les había hablado de Juan el Bautista.” (Mateo 17:10-13).
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

¿Y si Jesús no dijo esto, o algún copista transcribió mal?

“Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es menester que Elías venga primero? 11 Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá a manos de ellos. 13 Los discípulos entonces entendieron que les había hablado de Juan el Bautista.” (Mateo 17:10-13).
    Y claro , cuando se lee a Malaquías 4:5-6 en la mente algo no calza pues se piensa que se trata del fin del mundo.

5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible....

Pero el dia grande y terrible le sucedio a Jerusalen y su templo en el sitio Romano narrado por Josefo en el 70 dc. En cierta medida, ese fue el 'fin' del mundo para muchos de ellos..

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y claro , cuando se lee a Malaquías 4:5-6 en la mente algo no calza pues se piensa que se trata del fin del mundo.

5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible....

Pero el dia grande y terrible le sucedio a Jerusalen y su templo en el sitio Romano narrado por Josefo en el 70 dc. En cierta medida, ese fue el 'fin' del mundo para muchos de ellos..
    No estoy de acuerdo contigo. En el capítulo 4 de Malaquías dice más cosas. Hay que tenerlas en cuenta.

Predeterminado

No estoy de acuerdo contigo. En el capítulo 4 de Malaquías dice más cosas. Hay que tenerlas en cuenta.
    Si te refieres a Malaquias 4

6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Osea que se habían alejado de Dios y que deberían volver. Con relacion a Juan dice Lucas:
    Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. ( Lucas 1:16 )

Predeterminado

Si te refieres a Malaquias 4

6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Osea que se habían alejado de Dios y que deberían volver. Con relacion a Juan dice Lucas:
    Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. ( Lucas 1:16 )
    La profecía dice:

5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
    (Malaquías 4:5-6)

Jesús dice:

“A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas”.

Según esto, Elías viene para algo importante. Jesús incluso dice “restaurar todas las cosas.

Juan el Bautista no restauró nada.

Luego Jesús dice que ha venido ¿En qué quedamos? ¿Con qué frase nos quedamos?

P.D. “… y hiera la tierra con maldición” se refiere a todos, no solo a los judios.

Predeterminado

.

Según esto, Elías viene para algo importante. Jesús incluso dice “restaurar todas las cosas.
    Juan el Bautista no restauró nada.
    Dice Lucas 1:17

“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”.

De que restauracion habla Jesus cuando dice: "Todas las cosas" pues TODAS las cosas que SON importantes para Dios, el restaurar a un pueblo para que este dispuesto a El.

Predeterminado

P.D. “… y hiera la tierra con maldición” se refiere a todos, no solo a los judios.
    Ya en genesis 3:17 fue maldita acausa del hombre.. piensas que la volvera a maldecir otra vez por el hombre? no.
    En la Biblia, la expresion tierra no siempre se refiere al planeta entero.

Predeterminado

Ya en genesis 3:17 fue maldita acausa del hombre.. piensas que la volvera a maldecir otra vez por el hombre? no.
    olo tenes que imaginar esa inmensidad de tonos creacionales,,pa cada forma de vida,,es sobrecogedor el poder de su voluntad,todo vida y amor

Predeterminado

Dice Lucas 1:17

“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”.

De que restauracion habla Jesus cuando dice: "Todas las cosas" pues TODAS las cosas que SON importantes para Dios, el restaurar a un pueblo para que este dispuesto a El.
    El problema que tienen los cristianos es que quieren avalar su herejía, pretendiendo que pasajes y profecías del Antiguo Testamento se refieren a Jesús, cuando en realidad se refieren a Israel.

En la actualidad, ambas religiones tienen una cosa en común: La espera.
    Los judíos esperan el siempre esperado Mesías.
    Los cristianos, el anhelado retorno de Jesús.

Van para largo.

“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”.
    En la profecía de Malaquías no se habla de espíritu, “He aquí, yo os envío a Elías el profeta”.

“De que restauracion habla Jesus cuando dice: "Todas las cosas" pues TODAS las cosas que SON importantes para Dios, el restaurar a un pueblo para que este dispuesto a El”.

Tendrás razón. Yo no me considero capaz de entrar en la mente de Jesús.

“En la Biblia, la expresion tierra no siempre se refiere al planeta entero.”

Y ELB tiene la facultad de saber cuando es en uno u otro sentido.

Bien; por mi parte, no tengo más que decir.

Yo me he centrado en los dos pasajes de Malaquías y lo dicho por Jesús en Mateo 17. No tengo ningún interés en llevarme la razón, por lo que no recurro a otros pasajes ni a interpretaciones.

Resumiendo:
    Jesús dijo: “A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas.”, y
    Jesús dijo: “Mas os digo que Elías ya vino,”

Está claro que los dos dichos son muy distintos, y que no se sabe que pretendió decir Jesús.

Por mi parte, no tengo ningún interés en averiguarlo. Puede tratarse de un error del evangelista, o de la fuente de donde sacara los datos. Puede ser un añadido o modificación realizado por un copista. Puede ser que Jesús se liara (para mí, Jesús es un simple hombre).

El caso es que, como muchas cosas en la religión, quedan para el debate y la interpretación que haga cada uno.

Pero nunca se sabrá si se está en lo cierto.

Predeterminado

El problema que tienen los cristianos es que quieren avalar su herejía, pretendiendo que pasajes y profecías del Antiguo Testamento se refieren a Jesús, cuando en realidad se refieren a Israel.
    No me digas.... dame un par de ejemplos interesantes.
    En la actualidad, ambas religiones tienen una cosa en común: La espera.
    Los judíos esperan el siempre esperado Mesías.
    Los cristianos, el anhelado retorno de Jesús.
    Van para largo.
    Y eso cual es el problema.
    “E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”.
    En la profecía de Malaquías no se habla de espíritu, “He aquí, yo os envío a Elías el profeta”.
    Y Jesus nos confirmo que ya vino, y los apostoles supieron que se trataba de Juan el Bautista.
    “De que restauracion habla Jesus cuando dice: "Todas las cosas" pues TODAS las cosas que SON importantes para Dios, el restaurar a un pueblo para que este dispuesto a El”.

Tendrás razón. Yo no me considero capaz de entrar en la mente de Jesús.
    Se destila de pasajes Biblicos donde la restauracion siempre se trata de como esta el hombre frente a Dios.
    “En la Biblia, la expresion tierra no siempre se refiere al planeta entero.”

Y ELB tiene la facultad de saber cuando es en uno u otro sentido.
    Yo diria, que tengo la voluntad de ir y buscar la palabra qye traducen en el texto como tierra.
    Cuando malaquias usa la palabra Tierra dice erets y que segun la concordancia Strong, significa: tierra, tierras, país.

Bien; por mi parte, no tengo más que decir.
    Yo me he centrado en los dos pasajes de Malaquías y lo dicho por Jesús en Mateo 17. No tengo ningún interés en llevarme la razón, por lo que no recurro a otros pasajes ni a interpretaciones.
    Cuando se cotejan profecias biblicas no se puede quedar uno con una sola cita y no mirar la informacion de alrededor, de la misma Biblia.
    Resumiendo:
    Jesús dijo: “A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas.”, y
    Jesús dijo: “Mas os digo que Elías ya vino,”
    Está claro que los dos dichos son muy distintos, y que no se sabe que pretendió decir Jesús.
    Difiero, pues ya te lo presente, y si quieres citas biblicas que lo confirmen, solo pidelas.

Por mi parte, no tengo ningún interés en averiguarlo. Puede tratarse de un error del evangelista, o de la fuente de donde sacara los datos. Puede ser un añadido o modificación realizado por un copista. Puede ser que Jesús se liara (para mí, Jesús es un simple hombre).
    El caso es que, como muchas cosas en la religión, quedan para el debate y la interpretación que haga cada uno.
    Pero nunca se sabrá si se está en lo cierto.
    Especialmente cuando la persona dice: "no tengo ningún interés"

Normas de Publicación