Cualquier falla en guardar la ley a perfección trae juicio divino y condenación irremediable. Una sola violación de la ley merece la maldición de Dios.
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo - Deu 27:26.
Nadie puede cumplir todos los mandatos de la ley, ni aún los fariseos rigurosos como Saulo de Tarso.
¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia, porque sin la ley el pecado estaba muerto. 9 Y antes yo vivía sin ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, yo encontré que era para muerte. 11 Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento es santo, y justo, y bueno. - Rom7:7-12
Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. - Rom 3:20
siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús - Rom 3:24
Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. - Rom 1:17
He aquí se enorgullece aquel cuya alma no es recta en él; mas el justo por su fe vivirá. ( Habacuc 2:4)
Pablo mostró con la cita anterior del Antiguo Testamento que la justificación no viene como resultado de guardar la ley y que es solo por fe.
Última edición por Estocada; 06-sep.-2020 a las 21:34
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.