
Iniciado por
Daniel_de_Dios
Hola misericordia, y KIMO:
Ya veo que tenéis problemas en aceptar los Mandamientos de Dios. Esos Mandamientos están en el Antiguo pacto, en el Antiguo Testamento. Y son la base del pacto de Dios con la humanidad, para que podamos llegar a formar parte del pueblo de Dios.
Y digo con la "Humanidad" y no solamente con el pueblo judío.
Génesis 18:18
Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
El Pacto de Dios era con todos aquellos que cumplan con sus Mandamientos. Todos ellos serán parte del pueblo de Dios. Sean judíos o no lo sean.
También hay un pacto específico con el pueblo judío, el de la BENDICIÓN o la MALDICIÓN, que solo afecta a este pueblo, el pueblo escogido por Dios. Escogido para cumplir con una función, y cuya función siguen realizando, ya sean fieles a Dios, o no lo sean. No es potestad de ese pueblo de anular ningún pacto de Dios. Precisamente por la función que cumple el pueblo judío, era prioritario predicarles a ellos, antes que a los otros.
Yeshúa cita algunos de los Mandamientos de Dios, y no los cita todos. ¿Qué pretendes decir, que los que no ha citado es por ser falsos, o es que para vosotros, los está anulando?
Como ya le decía a Elisabet
¿Que pasa, que no los ha nombrado todos? ¿Y por eso quiere decir que el resto esté anulado? ¿Como no nombre el primer mandamiento de tener 1 solo Dios, ahora podemos tener muchos? ¿Cómo no nombra el de usar el nombre de Dios en vano, ahora lo podemos usar en vano?
Yeshúa al rico le dice: "Si quieres entrar en la vida, cumple los Mandamientos"
si el rico no hubiera insistido, ahí se habría terminado su respuesta. Tras la insistencia del rico, Yeshúa le cita unos cuantos mandamientos, y con solo haber citado 2, tanto el rico como yo sabríamos que se estaba refiriendo a los 10 Mandamientos de Dios, Todos ellos, en su conjunto son una unidad. Son las condiciones a cumplir para poder llegar a ser parte del pueblo de Dios.
Yeshúa nos trae un segundo pacto con la humanidad, un Nuevo Testamento, pero ese nuevo pacto no anula el anterior, sino que lo complementa.
Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.
Hay varias traducciones distintas en cuanto a "darles cumplimiento", he leído hasta "perfeccionarla", o "ampliarla" pero lo que tendría que decir es "COMPLEMENTARLA", lo que sería lo más exacto.
El nuevo pacto, se basa en el antiguo. El antiguo pacto nos da opción de formar parte del futuro "pueblo de Dios", el nuevo pacto permite que algunos que ya cumplan con el primer pacto, o sea, que ya sean ciudadanos del pueblo de Dios puedan llegar a ser gobernantes de dicho pueblo.
Apocalipsis 5:10 Nueva Versión Internacional
10 De ellos hiciste un reino;
los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra».
Los escogidos formarán ese REINO, ese gobierno sobre los otros salvados. Y KIMO un testigo de Jehová como tú lo eres, debería de tener claro la diferencia entre la gran muchedumbre que nadie podía contar, y los 144.000.
De estos escogidos se nos dice:
Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!
Pero sin cumplir con los Mandamientos de Dios, nadie llega ni a obtener la vida eterna, no se llega a formar parte ni del pueblo de Dios, ni mucho menos de su Reino.
El rico podrá obtener la vida eterna, pues cumplía con los mandamientos. Pero nunca podrá entrar en el reino de los cielos. Si no se deshace de todos sus bienes y se dedica a predicar a Yeshúa.
Quienes no cumplan con los Mandamientos de Dios, da lo mismo que prediquen, hagan milagros, o lo que quieran hacer, de nada les valdrá.
Mateo 7:20-23 Nueva Versión Internacional
20 Así que por sus frutos los conocerán.
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"