Los teólogos de la cristiandad, infiltrados todos por ateos que la analizan solo "intelectualmente", usan la Biblia como si fuera un juego de Lego, para armar "teorías" de cómo puede ser que sea lo que ahí se enseña. Cuando la Biblia se respeta como lo que es, la Palabra de Dios, y se tiene en cuenta que todo en ella proviene de la misma fuente sagrada (como digo en mi mensaje anterior) ENTONCES Y SOLO ENTONCES se puede conocer la verdad.

La cristiandad se dedica a instruir a sus educandos sobre falacias que ellos pueden usar para defender sus puntos de vista aunque sean contradictorios. Esos aprendices van a sus libros de "apologética" para profundizar en esos métodos tramposos, y entran en discusiones para llevarlos a la práctica. Luego terminan como un forista de aquí, que cree que "ata" a las personas. Lo que hacen es "dormirlas" mediante engaños.

Para esa gente sus estudios teológicos provenientes del filosofar humano (aun si usan la Biblia para eso) son como una posesión con la que se sienten ricos. Pero no son ricos, ese filosofar humano es engañoso para ellos mismos y no se dán cuenta. Se puede comprobar cuando entran en discusión sobre algún tema bíblico y no saben cómo coordinar las enseñanzas de la Biblia para llegar a una conclusión razonable. Son como el hombre que está en su casa y de repente llega una tormenta muy fuerte; cortan la electricidad y está a oscuras; se acuerda que tiene una linterna cerca y cuando la alcanza resulta que no tiene baterías; se acuerda que compró unas baterías hace un tiempo y cuando logra encontrarlas a tientas, resulta que ya no tienen corriente ... y así sigue ... Así son los que confían en los teólogos de la cristiandad.

Apoc. 3:17 Tú dices “soy rico, he conseguido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no te das cuenta de que eres desdichado, digno de lástima, pobre y ciego, y de que estás desnudo. 18 Por eso te aconsejo que me compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, ropas blancas para que vayas vestido y no quede a la vista la vergüenza de tu desnudez, y pomada para los ojos para que te la apliques y puedas ver.
19 ”’Yo corrijo y disciplino a todos a los que les tengo cariño. Así que demuestra entusiasmo y arrepiéntete. 20 Mira, estoy de pie llamando a la puerta. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.