Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Y los unos son los de la derecha y los otros son los de la izquierda. DOS grupos nada mas. Asi que no hay donde perderse, pero no lo aceptas como tal pues haces subgrupos de los de la derecha en donde TU, y no DIOS, hace distincion de personas.
Eso no es lo que dice Jesucristo ... Ya lo leíste ... pero si no, pues te lo vuelvo a citar:

Mat. 25:34 ”Entonces el Rey les dirá a los que están a su derecha: ‘Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Tuve sed y me dieron de beber. Era un extraño y me recibieron con hospitalidad. 36 Estuve desnudo y me vistieron. Me enfermé y me cuidaron. Estuve en la cárcel y vinieron a verme’. 37 Entonces los justos le contestarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer, o con sed y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo fuiste un extraño y te recibimos con hospitalidad? ¿Cuándo vimos que estabas desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo estuviste enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?’. 40 Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que le hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños me lo hicieron a mí’.

Es obvio que Jesús NO LE HABLA AHÍ a todos los cristianos, sino a una parte de ellos, la parte de los cristianos que hizo cosas buenas a favor de los hermanos de Jesús. Tanto los hermanos de Jesús como esos a quienes habla ahí, son cristianos fieles, pero a unos se aplican esas palabras, y no a los otros.

Para saber cómo aplicar esas palabras de Jesús de manera PERSONAL, tendría cada cual que preguntarse: soy de los hermanos de Jesús o soy de los que los apoyan? Esa pregunta tendrías que plantearte tú, y muy seriamente ... tú no eres hermano de Jesús, porque si crees que es tu dios no puedes ser hermano de tu dios (los cristianos verdaderos son hijos de Dios, no hermanos de Dios --> Juan 20:17)

Así que la pregunta tendría que girar en: apoyas tú a los hermanos de Cristo, o eres de los que habla en la otra parte?

Mat. 25:41 ”A los que están a su izquierda entonces les dirá: ‘Aléjense de mí, ustedes, los que han sido maldecidos. Váyanse al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, pero ustedes no me dieron de comer. Y tuve sed, pero no me dieron de beber. 43 Era un extraño, pero no me recibieron con hospitalidad. Estuve desnudo, pero no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o fuiste un extraño, o estuviste desnudo o enfermo o en la cárcel y no te atendimos?’. 45 Él entonces les responderá: ‘Les aseguro que lo que no le hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños no me lo hicieron a mí’. 46 Estos irán a la destrucción eterna, pero los justos irán a la vida eterna”.