Iniciado por
leobetetto
(...) Ezequiel 37 habla (...)
En Eze. 37 se habla en sentido simbólico. Estas palabras del mismo capítulo profético demuestran que no se trata del Israel antiguo:
Eze. 37:22 Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos. 23 Y ya no se contaminarán más con sus ídolos estercolizos ni con sus cosas repugnantes ni con todas sus transgresiones; y ciertamente los salvaré de todas sus moradas en las cuales han pecado, y los limpiaré, y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios.
24 ”’”Y mi siervo David será rey sobre ellos, y un solo pastor es lo que todos llegarán a tener; y en mis decisiones judiciales andarán, y mis estatutos guardarán, y ciertamente los ejecutarán.
Ese rey de quien ahí se habla no es David en persona, y sin embargo es el nombre de él el que se menciona como futuro rey. Eso demuestra que la profecía tiene carácter simbólico. Por cierto, ese "David" es Jesús, y los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús. Cómo es que Jehová hace que Ezequiel profetice sobre Jesús como Rey futuro ungido por Jehová, que los judíos lo maten y que los judíos terminen siendo de alguna manera "bendecidos" después de haber matado al mismísimo que sería el rey de ellos? Ningún cristiano verdadero creería en una incoherencia como esa. Eze. 37 NO TIENE NADA QUE VER con los judíos modernos o con la nación moderna de Israel.
Una persona que no conoce ni la historia del Israel precristiano, ni cuál fue la verdadera postura religiosa de Israel antiguo como nación, ni qué sucedió a esa nación desde que regresaron de Babilonia hasta que Malaquías escribió su libro inspirado, ni cuál fue la actitud y comportamiento que realmente tuvieron los judíos para con Jesús y sus enseñanzas, y ni alguna otra cosa que tenga que ver REALMENTE con los judíos ... no puede hacerse pasar por un maestro de asuntos bíblicos.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.