Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje

Y si, el mal está en el ADN, entonces claramente es dios jehová el culpable del mal. Es bueno que alguien lo admita.
El mal nace desde el corazón y pensamiento de un ser, de dónde se originó? Se origina de la altivez y el orgullo. Nace justamente de un ser que convivía con Dios, y que estaba tan maravillado y asombrado de la naturaleza de Dios que a su corazón y mente llegó el impulso de querer ser como Él, sin tener en cuenta que no hay ni habrá otro ser como Dios. Entonces nace en el la envidia y el orgullo.
Sabías que el peor de los sentimientos es el orgullo? sabes qué es el orgullo?
Orgullo:
Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

Entonces maquinó la forma de cómo derrocar al Dios Todopoderoso, creando una compañía de seres angélicos, para que lo siguieran y armó todo un enfrentamiento cósmico, en el cual perdió y fue expulsado de su hábitat.
Lleno de odio y orgullo desenfrenado, buscó la venganza, pero como sabe que no puede luchar ni ganarle a Dios, entonces busca la manera de vengarse hiriendo y atacando a la más preciada creación de Dios; el ser humano.
Y es ahí cuando entra satanás en el mundo de los primeros humanos y teniendo ellos voluntad propia para tomar decisiones, son arrastrados y cegados por la mentira, pues sí, a satanás se le llama el padre de mentira, y volviendo a poner esa semilla de orgullo en el corazón del hombre, comete el ser humano el mismo error, pues le dijo satanás, si haces esto, tú también vas a ser como Dios.
Vaya tentación tan poderosa, difícil para un humano resistirse ante tal propuesta, ser como Dios.

Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
Y eso de reconocerlo y de creer que no se puede hacer el bien es una idea esclavizante, aberrante, falsa, menospreciante y misántropa. El hombre si puede hacer el bien.
No puedes hacer siempre el bien. Lo intentarás, pero qué es el bien para ti? Porque mientras a alguien crees que le estás haciendo un bien, tal vez con ello, le estás provocando un mal a otros.
No puedes hacer todo el tiempo el bien, eso va en contra de tu naturaleza caída, pues criticas, peleas, insultas, hablas mal de otros, o simplemente, te pregunto, perdonas? te quitas el alimento de la boca para dárselo a otros? te quitas tu abrigo para darlo a alguien en la calle que tenga frío? oras por tus enemigos? visitas a los encarcelados? vas a ver a los enfermos? defiendes al agredido? Das tu vida por tus amigos?
No haces el bien, crees que eres bueno, pero no lo eres, reconócelo y cuando uno lo sabe y lo reconoce, entonces tomas a Cristo, y lo recibes y abrazas su fe, porque que puede hacer un ser humano ante la santidad de Dios? Nada, pero mi estandarte es Cristo, mi Escudo y quien levanta mi cabeza, es Jesucristo mi abogado ante Dios.