Mostrando resultados del 1 al 10 de 219

Tema: Actividades que realizas en el confinamiento sanitario

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Dirán los colegas españoles que es una vaciedad. Pero no saben el trabajo para que una simple mayonesa me saliera, el famoso alioli que tanto disfruté en España, pero pues que me saliera es de celebrar. El primer intento fue un batido.

Voy a intentar las bombas a la barcelonesa, más adelante, para recordar la tierra de Dijous.
    El alioli, salsa típica catalana que se extendió por Francia y actualmente ya es conocida en toda Europa, está hecha, como bien sabes, de ajos (all) y aceite (oli).

Ajos bien picados en el mortero, añadiéndole aceite de manera muy paulatina, y con la misma "mano de mortero" ir dándole vueltas despacio, siempre con la misma dirección (no cambiar el ritmo) a fin y efecto que vaya ligando el ajo y el aceite formando lo que tu tan bien has conseguido esa masa homogénea que tanto aprecian los gurmets para acompañar cualquier plato pero mayormente asados (En Cataluña y en Francia gusta mucho con las parrilladas de carne y el asado de conejo.

¡Felicidades!.

PS. Me olvidaba que se suele poner una yema de huevo...!
    Última edición por Lusowisky; 28-jun.-2020 a las 00:34
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Tags for this Thread

Normas de Publicación