1. El Creador verdadero no necesita un verbo; El es Todopoderoso.
2. Jehová puede crear vida, El Génesis se origina en los mitos sumerios, donde sacan un dios de entre muchos que hay. Jehová (Anu) es el militarista y asesino.
Así es, el Gran Vigilante Celestial, mi Maestro, es el Verbo de Dios, es decir, ejecuta al pie de la letra la Voluntad Divina.
Gracias por recalcarlo.
Y es quien quita el pecado del mundo.
29 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 De este hablaba yo cuando dije: “Después de mí viene un hombre que es superior a mí, porque existía antes que yo”
lo quita. Captaste ?
Jesus en el cielo ejecuta la voluntad divina
Hagamos al hombre, Jehova habla con su hijo celestial.
Por ejemplo
si decimos hagamos un edificio aqui
la idea que impulsa es del que desea construir
el dinero para construir el edificio
viene de esa persona
sin esa persona no pasa nada
no se edifica el edificio
Entonces
aunque Jehova uso a Jesus para crearlo todo
la fuerza creativa es de Jehova
la idea es de Jehova
sin Jehova quien decide
no se crea
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Génesis está sacado de los relatos sumerios, no del Evangelio de Juan.
El relato sumerio, al igual que el mito de Prometeo, y otros, indican que hubo una época paradisíaca en la Tierra, y que los dioses dieron al hombre un conocimiento que Jehová no permite.
Es decir, Prometeo, el portador del fuego, dio al hombre el fuego de los dioses, que es el despertar de la kundalini.
Eso enfadó a Jehová y descendió, y confundió la lengua, esto es, tenían una misma creencia, y de repente empezaron a tener muchas religiones, se confundieron.
Todas las civilizaciones antiguas coinciden en un período de luz que luego se convierte en tinieblas por el castigo de dios sobre un conocimiento prohibido al hombre. La biblia es solo una versión más.
Jehová rechaza el despertar del hombre, lo muestra claro en la Torah, que es un tratado meramente material, legalista, esclavista, ritualista, misógino y asesino.
Recuerde , Jehova, Yahve, es Dios. De quien tu hablas, a quien tu defines es al adversario, a satanas; la serpiente antigua.
Te acuerdas de los 9 preceptos satánicos ? aqui tienes 2 que tienen bastante similitud a eso que llamas : El Despertar..
3. Satan representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita.
8. Satan representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.
Su acusación es falsa, yo no enseño la gratificación, no me calumnie.
La Serpiente Antigua es conocida en el mito origen del mito del génesis como el Gran Ushumgal, Enki, Ea, el dador del conocimiento, en esas religiones el Serpiente es sabiduría y despertar.
El judaísmo obviamente es enemigo del Serpiente, entonces lo ha calumniado en su relato armado del Génesis, pues con justa razón es enemigo del demiurgo jehová.
Fíjese en América, la Serpiente Emplumada Kuculcán, era venerada.