El que crea que el espíritu de Dios es una persona por "dar testimonio", tendría que decir, bajo la misma "lógica", que el agua y la sangre lo sean por la misma razón. Aunque en un caso se nota lo ridículo de la idea, no se dán cuenta de que en el otro caso lo es igual ... porque son personas incoherentes en las cosas que dicen.

Iniciado por
Eli_yahu
En cuanto a esta cita:
Rom. 8:16 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
... donde se dice que el espíritu santo "da testimonio", ESO TAMPOCO significa que el espíritu santo sea una persona, pues las Escrituras dicen lo siguiente:
1 Juan 5:7 Porque son tres los que dan testimonio: 8 el espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
Si creyéramos que el espíritu santo es una persona por "dar testimonio", ENTONCES tendríamos que creer igualmente que EL AGUA Y LA SANGRE son otras dos personas, pues están de acuerdo en el mismo testimonio.
Es obvio que las personificaciones del espíritu santo son figuradas y no literales. Eso lo confirman todas las referencias bíblicas que hablan del espíritu santo en su conjunto ... y de las que se ha venido hablando desde el comienzo de este tema.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.