Página 141 de 194 PrimeroPrimero ... 4191131139140141142143151191 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.401 al 1.410 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

El espiritu santo lo envia Jehova
    para hacer lo que el desea hacer, es su fuerza
    esta fuerza lo escudriña todo
    por eso Dios lo sabe todo

Es el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad;
    pues qué hemos de pedir como conviene,
    no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede
    por nosotros con gemidos indecibles, intercede por nosotros ante Dios.

El espíritu santo
    como el hijo
    intercede entre por nosotros ante Dios

Este espíritu santo invisible de Dios es su “dedo” simbólico.
    Por eso, cuando los hombres vieron a Moisés
    ejecutar obras sobrenaturales, exclamaron: “¡Es el dedo de Dios!”.

En una demostración similar de poder divino,
    el “dedo de Dios” dio comienzo a la escritura
    de la Biblia grabando los Diez Mandamientos
    en tablas de piedra.

En Hechos 1:8, Jesús nos dice qué es el espíritu santo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

como dice lo escrito: intercede y gime.

Ahi tienes a la TERCERA PERSONA de Dios. Su Espiritu Santo y es una persona pues OYE, ENTIENDE, REPITE, HABLA, INTERCEDE y GIME por nosotros con sonidos indecibles.

Creo yo que esta muy claro la existencia de la PERSONA del Espiritu Santo.

Un poder no :

OYE, ENTIENDE, REPITE, HABLA, INTERCEDE y GIME por nosotros

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    como dice lo escrito: intercede y gime.

Ahi tienes a la TERCERA PERSONA de Dios. Su Espiritu Santo y es una persona pues OYE, ENTIENDE, REPITE, HABLA, INTERCEDE y GIME por nosotros con sonidos indecibles.

Creo yo que esta muy claro la existencia de la PERSONA del Espiritu Santo.

Un poder no :

OYE, ENTIENDE, REPITE, HABLA, INTERCEDE y GIME por nosotros
    La personificacion no equivale a Dios

“la misma sabiduría verdadera
    sigue clamando a gritos en la calle misma”
    (Romanos 5:14; Isaías 35:10; Proverbios 1:20).

“La muerte gobernó como rey desde Adán hasta Moisés”;
    “el desconsuelo y el suspirar tendrán que huir”;

La muerte, el desconsuelo, el suspirar y la sabiduría
    no pueden realmente gobernar, huir ni clamar.
    Pero al hablar de estas cosas como si pudieran hacerlo

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La personificacion no equivale a Dios
    Fuera de tema.

El Espiritu Santo GIME-ORA e INTERCEDE. No hay nada mas personal que eso.

El temor es quien HUYE. dice : "y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. "

Y con respecto a la sabiduria, dice: "Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
    Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,"

Sino que desechasteis todo consejo mío o sea Kimo, SU consejo que es SABIDURIA.
    Y mi reprensión no quisisteis [ o sea Su SABIDURIA ]

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Fuera de tema.

El Espiritu Santo GIME-ORA e INTERCEDE. No hay nada mas personal que eso.

El temor es quien HUYE. dice : "y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido. "

Y con respecto a la sabiduria, dice: "Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
    Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,"

Sino que desechasteis todo consejo mío o sea Kimo, SU consejo que es SABIDURIA.
    Y mi reprensión no quisisteis [ o sea Su SABIDURIA ]

¿Y A QUIEN Dios GIME-ORA?

Predeterminado

Igual respuesta para iguales comentarios:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Que en la Biblia se personifique al espíritu santo como recurso de expresión figurada NO SIGNIFICA que sea una persona. Como se ha dicho ya muchas veces, Jesús "reprendió" a los vientos y el mar, y ellos "le obedecieron" __ Sírvanse leer Mateo 8:23-27 para que comprueben cómo se dice que Jesús reprendió al viento y al mar y ellos le obedecieron.

Como bien dice Kimo antes, el espíritu no es una persona-dios, pues si el espíritu santo "clama" al Padre, entonces no puede ser DIOS, pues el espíritu santo, la tercera presunta persona-dios de los trinitarios, nunca ha sido un ser de naturaleza humana como para ser inferior a otra persona-dios ... así que como persona-dios NUNCA debería estar "clamando" a otra persona-dios superior por causa de alguna especie de naturaleza inferior humana (como tratan de hacer parecer en el caso de Jesucristo y una supuesta doble naturaleza).
    Por cierto, una cosa es "clamar" o "gemir" ... y otra cosa diferente es ORAR. En las Escrituras NUNCA se personifica al espíritu santo como si dijese que ORA a Jehová.
    Última edición por Eli_yahu; 09-jun.-2020 a las 09:43
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

En cuanto a esta cita:

Rom. 8:16 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

... donde se dice que el espíritu santo "da testimonio", ESO TAMPOCO significa que el espíritu santo sea una persona, pues las Escrituras dicen lo siguiente:

1 Juan 5:7 Porque son tres los que dan testimonio: 8 el espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

Si creyéramos que el espíritu santo es una persona por "dar testimonio", ENTONCES tendríamos que creer igualmente que EL AGUA Y LA SANGRE son otras dos personas, pues están de acuerdo en el mismo testimonio.

Es obvio que las personificaciones del espíritu santo son figuradas y no literales. Eso lo confirman todas las referencias bíblicas que hablan del espíritu santo en su conjunto ... y de las que se ha venido hablando desde el comienzo de este tema.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

... donde se dice que el espíritu santo "da testimonio", ESO TAMPOCO significa que el espíritu santo sea una persona,
    No te despitstes chico... dice: ABOGA en tu traduccion y dice : GEMIDOS....

Lealo:

Romanos 8:26

De igual manera el espíritu también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el [problema de] lo que debemos pedir en oración como necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados.

dice: porque este aboga en conformidad con Dios por los santos

No es mero testigo, sino es QUIEN 'aboga' por NOSOTROS.

Predeterminado

... una cosa es "clamar" o "gemir" ..
    Y eso es algo que solo los SERES hacen.

Predeterminado

Por otro lado, en Rom. 8:26, donde algunas versiones bíblicas dicen que el espíritu santo "intercede" (o: "aboga") por los ungidos, la idea está mal comprendida debido a una traducción inexacta. La palabra traducida "intercede" (o "aboga") viene de un verbo griego que se usa en dos lugares del NT ... ahí en Rom. 8:26 y aquí en este otro lugar:

Luc. 10:40 Pero Marta estaba distraída encargándose de muchas tareas. De modo que se acercó a él y le dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para preparar todo? Dile que venga y me ayude”.

Para quien no conozca ese relato, se trata de Jesús en casa de Lázaro y hablando de las cosas del reino. Mientras María, una de las hermanas escuchaba a Jesús, Marta, la otra hermana, preparaba algo de comer ... así que se quejaba con Jesús de que su hermana no la estuviera ayudando en los quehaceres en la cocina.

De ese relato puede entenderse claramente que el verbo griego συναντιλαμβάνομαι que es el que se traduce incorrectamente "interceder" (o: "abogar") significa más bien "cooperar, ayudar". Por eso en la TNM2019, Rom. 8:26 se traduce de la siguiente manera:

Rom. 8:26 De igual manera, el espíritu también acude en nuestra ayuda cuando estamos débiles. Porque el problema es que a veces no sabemos lo que necesitamos pedir en oración, pero el espíritu mismo ruega por nosotros con lamentos no expresados.

Traducido de esa manera, comprendemos mejor el lenguaje figurado de la acción que realiza el espíritu santo en un ungido: NO ES interceder, ni abogar ... sino cooperar, ayudarlo a llevar sus cargas ... y eso lo hace de muchas maneras, pues el espíritu de Dios es una fuerza muy poderosa.
    Última edición por Eli_yahu; 09-jun.-2020 a las 10:16

Normas de Publicación