Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
Correcto.

De acuerdo también por la primera parte. Lo que pasa con la segunda, es que una ilusión lo mismo que un sueño, puede ser muy vívido sin ser real fuera de la mente.
Esto lo entiendo. Aunque creo que aquí es donde comienza la reflexión a la que invito.

Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
El caso que comento, era vívido y real hasta el más mínimo detalle, por ello no sólo tengo mis dudas, sino que casi descarto el que fuera una ilusión.

Tengo que añadir que a veces cuando no puedo dormir por la noche durante varias horas, abro los ojos y delante mio o en el techo, veo imágenes muy claras y nítidas también, de objetos o cosas durante medio minuto o un minuto, y luego desaparecen. Eso ya se parecen mucho más a ilusiones ópticas...

Yo no descalifico tu experiencia bajo la palabra ilusión. Lo que pienso es que la percepción está mediada por la cabeza. Por ejemplo, que no es analogía, para mi Roxana las helicópteros en su cabeza eran vívidos, eran una amenaza real. La cabeza le permite ver esto, tener esa experiencia y creo que es dificil decirle que era una mera ilusión. Tu sabes perfectamente las condiciones en que ves con claridad lo que nos relatas. Tú eres el que resuelves que es lo que ves.