La Biblia es una biblioteca

Iniciado por
doonga
Hola Daniel.
Cualquier biblia es un término adecuado, si es que la la biblia se interpreta de manera simbólica.
Pero entre los creyentes, algunos gustan de interpretarla de manera literal, en cuyo caso
ya no se puede hablar de "cualquier biblia".
Otros la interpretan de forma simbólica, en cuyo caso "cualquier biblia" sería adecuado.
Finalmente, algunos la interpretan en parte literalmente y parte simbólicamente.
Entonces viene mi pregunta:
¿tú consideras que la biblia debe ser interpretada de cuál de las tres maneras?
Hola Doonga:
La Biblia es una biblioteca de muchos libros y autores distintos. 66 libros en la Biblia protestante, 73 libros en la biblia católica, y 79 en la ortodoxa.
Los 66 libros de la Biblia protestante, son comunes a todas ellas. Católicos y Ortodoxos han añadido otros libros más. No he leído la ortodoxa, pero los libros añadidos por los católicos, no añaden nada bueno. Pueden ser interesantes como Macabeos, más por historia, que por motivos religiosos.
Entre esos 66 libros los hay de distintos tipos, incluso un mismo libro puede tener varios tipos de estilos literarios. El tipo apocalíptico, es un relato figurativo que hay que interpretar simbólicamente, así como las profecías. Lo que es puramente enseñanza didáctica, eso hay que tomarlo literalmente. Y luego están las parábolas un tipo de fábulas, donde una historia irreal, inventada, nos enseña alguna cosa a manera de moraleja.
Yo de simbolismos, no se nada. Algunas parábolas las he entendido gracias a las explicaciones del propio Yeshúa, y otras son comprensibles por si mismas. Pero las enseñanzas, solo hay que saber leer para entenderlas, y en aquellos tiempos solo hacía falta oír.
Las citas que he incluido en mi mensaje inicial pertenecen al tipo de enseñanza, aun qué una de ellas esté incluida en Apocalipsis. Así que su interpretación es puramente literal.
Como he dicho antes, yo de simbolismos no se nada.
Leer la Biblia sin creer en Dios, es un absurdo, pues todo parecen mitos, leyendas y alguna verdad de perogrullo. Sin embargo en mi primera lectura de la Biblia, siendo ayeo todavía; cuando leí ésta profecía la entendí pues había visto o leído en años anteriores, sobre todos los símbolos que en ella se representan.
Daniel 7:1-12 Nueva Versión Internacional (NVI)
Las cuatro bestias
7 En el primer año del reinado de Belsasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones mientras yacía en su lecho. Entonces puso por escrito lo más importante de su sueño, 2 y esto es lo que escribió:
«Durante la noche tuve una visión, y en ella veía al gran mar, agitado por los cuatro vientos del cielo. 3 Del mar salían cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra.
4 »La primera de ellas se parecía a un león, pero sus alas eran las de un águila. Mientras yo la observaba, le arrancaron las alas, la levantaron del suelo, y la obligaron a pararse sobre sus patas traseras, como si fuera un hombre. Y se le dio un corazón humano.
5 »La segunda bestia que vi se parecía a un oso. Se levantaba sobre uno de sus costados, y entre sus fauces tenía tres costillas. A esta bestia se le dijo: “¡Levántate y come carne hasta que te hartes!”
6 »Ante mis propios ojos vi aparecer otra bestia, la cual se parecía a un leopardo, aunque en el lomo tenía cuatro alas, como las de un ave. Esta bestia tenía cuatro cabezas, y recibió autoridad para gobernar.
7 »Después de esto, en mis visiones nocturnas vi ante mí una cuarta bestia, la cual era extremadamente horrible y poseía una fuerza descomunal. Con sus grandes colmillos de hierro aplastaba y devoraba a sus víctimas, para luego pisotear los restos. Tenía diez cuernos, y no se parecía en nada a las otras bestias.
8 »Mientras me fijaba en los cuernos, vi surgir entre ellos otro cuerno más pequeño. Por causa de este fueron arrancados tres de los primeros. El cuerno pequeño parecía tener ojos humanos, y una boca que profería insolencias.
Canto al Anciano
9 »Mientras yo observaba esto,
se colocaron unos tronos,
y tomó asiento un venerable Anciano.
Su ropa era blanca como la nieve,
y su cabello, blanco como la lana.
Su trono con sus ruedas
centelleaban como el fuego.
10 De su presencia brotaba
un torrente de fuego.
Miles y millares le servían,
centenares de miles lo atendían.
Al iniciarse el juicio,
los libros fueron abiertos.
11 »Yo me quedé mirando por causa de las grandes insolencias que profería el cuerno. Seguí mirando hasta que a esta bestia la mataron, la descuartizaron y echaron los pedazos al fuego ardiente. 12 A las otras bestias les quitaron el poder, aunque las dejaron vivir por algún tiempo.
Me gustaría saber tu opinión sobre lo que nos está contando ésta profecía, y yo afirmo que todos somos conocedores de los hechos relatados.
La tercera bestia es muy difícil de identificar, la primera está cantada, y la segunda es un poco más difícil.
Mi interpretación nada tiene que ver, con la interpretación que se le da por parte de los religiosos.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"