Cuando se es chaval, digamos en México, chamaco, se piensa que tu abuelito no tiene sexo con tu abuelita. Se piensa también que toda persona mayor no sólo deja de tener sexo, sino que tiene disfunción eréctil. Adultez es sinónimo entonces de disfunción eréctil según la creencia de muchos jóvenes.

Una médico me decía en un foro que los adultos tenía menos testosterona y que por lo tanto no tenían sexo. Es como decir que porque las mujeres dejan de tener periodos dejan de tener sexo. Quizás nuestros shots dejen de tener efectividad para embarazar mujeres, aunque si se embarazan. Y las que no se embarazan, tampoco dejan de tener sexo.

La disfunción tiene muchas causas y no sólo recorre a los adultos mayores, a los jóvenes también. Diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, falta de sexo durante mucho tiempo. Lo correcto es checarse con el médico. Juventud no es sinónimo de potencia, tampoco de cultura sexual y de conocimiento de las respuestas humanas.

Desde luego a un chavo con las hormonas a flor de piel, se le facilita la erección pero ello no significa ni control de la misma, ni conocimiento en la interacción con la mujer, ni conocimiento de la respuesta sexual humana. Algo que me sorprendió de Roxana es cuando me describió que no había sentido nunca el orgasmo, que lo empezó a tener después de un tiempo de tener relaciones. Me empezó a describir sus sensaciones y esas eran exactamente el orgasmo femenino. Lo que me imagino es que nunca pasó de la fase de meseta Increíble, realmente me pareció eso, no lo atribuyo a mi, sino a la cultura sexual de su entorno.