
Iniciado por
doonga
Entiendo. Entonces, si entra un asaltante a tu casa, y desea matar a tu hijo, tú lo dejas hacerlo para no pecar.
Eso es ser bruto: morirá tu hijo, y tú de brazos cruzados.
Amigo Doomga, tu llevas las cosas a un extremo y a unos límites
que son necesarios responderlos con las enseñanzas del Evangelio
de Jesucristo.
En primer lugar, si tu ves que alguien viene a matar a tu hijo tienes muchas opciones..puedes hacer que tu hijo se esconda, puedes hacer que tu hijo huya, y en otro caso si no puedes huir puedes predicar el Evangelio de Jesucristo al que viene a hacer daño a tu hijo. Pero lo primero que tiene que hacer tu hijo para calmar el odio de la persona que viene a matarlo, es pedirle perdón, como un gesto de humildad, luego se le debe recordar los mandamientos de Jesucristo como los que dicen, no matarás, tener misericordia y perdonar sententa veces siete y en ultimo caso, si el que viene a matar a tu hijo después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo aún sigue con la idea de matar, entonces si no tenemos lugar donde escapar y el enfrentamiento es inevitable...entonces la defensa propia está permitida siempre que no matemos.
Los cristianos en muchos casos se han tenido que defender de personas que han venido a hacerles daño, pero los cristianos tienen varias formas de defenderse, Jesucristo te enseña una de ellas, que es, huir de ese lugar, también huir de esa situación y también desarmar al que viene a hacer daño y luego perdonarle para que se arrepienta, y así pueda comprender mejor nuestra fidelidad a lo que manda el Evangelio.
Los cristianos podemos defendernos de muchas formas, pero lo que no podemos hacer es, que cuando tu hayas vencido a tu enemigo, lo mates.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...