La siguiente semana, ella me pidió que saliéramos a pasear, era nuestra primera salida en nuestra nueva situación, así el 13 de septiembre de 2015, antes de que yo regresara a España para presentar mi examen, salíamos para el centro y visitamos varios de los museos del primer cuadro de la ciudad. Tomada de mi mano vimos primero el museo de las culturas, que contiene arte de todo el mundo. Nos detuvimos especialmente en la parte de China y Japón, a ella le encantó la parte de Grecia. Conversamos de las culturas, de lo que a ella le impresionaba. Sus ojos reflejaban una gran vitalidad.

Posteriormente acudimos al templo mayor, a un lado de la catedral y vimos las excelentes piezas que hay por allí.

Caminamos hacia la antigua calle de San Ildefonso donde se encuentra la Escuela Nacional Preparatoria y entramos a ver los murales de Orozco, Rivera y los muralistas mexicanos.

Salimos de allí y como era la hora de la comida la llevé a comer Chiles en Nogada en la Hostería de Santo Domingo, donde tradicionalmente los hacen. Comimos confortablemente, escuchamos música de mariachi y tríos.

Cuando terminamos ella quería ir a ver los murales de Bellas Artes y así lo hicimos, caminamos a lo largo del centro hasta llegar al precioso palacio Blanco de las Bellas Artes. En ese hermoso recinto nos tomamos muchas fotos al lado de los murales de Diego Rivera, Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Al atardecer tomamos un taxi que nos llevó a la colonia roma y nos metimos a una librería para tomar café allí y pasar contándonos nuestras vidas.
Continuará.
¡Pensar por cuenta propia!
GBNL