Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Y claro que la puedo explicar, excepto lo que no funcionaría: No eres tú la primera persona que propone esa forma de sociedad.

Y todas las explicaciones topan en lo mismo: El ser humano.

El ser humano no acepta una estructura de sociedad impuesta (o sugerida) por otros.
Tan pronto el grupo humano aumenta su tamaño, el sistema propuesto deja de operar.


Ocurre lo mismo con el cristianismo: una utopía maravillosa, pero impracticable:
solamente fue viable mientras las comunidades fueron pequeñas.
Tan pronto se extendió, se convirtió en una imposición inaceptable.

Igual cosa el sistema capitalista. Por ser un sistema impuesto, solamente satisface a un subgrupo.

Lo que hay hoy en día no es un sistema capitalista: es una dictadura capitalista,
la cual yo, al igual que tú, considero inaceptable, y que ha llegado a su límite.

Pero, de ser reemplazarla por algo, el reemplazo debe ser por un sistema viable y aceptable,
y no por una utopía irreal e irrealizable.

El cristianismo tiene, al menos, la honestidad de decir que el hombre debe renacer para poder asumir la utopía,
ya que ésta no es compatible con el hombre tal como es.
(por algo insisto de forma majadera que el sistema propuesto requiere de un cambio genético para ser operativo).

Yo asumo la naturaleza del hombre, y no su maldad, como sugirió GBNL previamente.

De hecho (y esto lo hemos debatido en más de una oportunidad con GBN),
mi visión del mundo, incluso mientras fui muy creyente (subrayado),
nunca se fundamentó en el mal, ni en la maldad, sino en la naturaleza del hombre, en la cual el mal desvelado por la serpiente, no tiene cabida. (lo cual no significa que no existan la delincuencia o, o los actos que quiebran tabúes).
o no entendiste mis preguntas o no sabes nada de lo que explico y te has hecho ideas sin fundamento.
con este mensaje, no me has dicho nada y ni siquiera has respondido mis preguntas.
EXPLICAME COMO ES EL PROYECTO DE SOCIEDAD MARXISTA QUE TU DICES QUE ES DE CRIPTON36.
PODRAS? te espero
te Saluda un marxista