Iniciado por
gabin
Otra de creencias para quien se las crea.
P.D. He tenido que recortar algunas de tus 'Citas' para que el sistema dejara entrar este post. Era demasiado largo.
Pueden leerse completas en tu post nº507.
1
-La complejidad e inteligencia del universo y lo que hay en él, demuestra como muchas de las más inteligentes mentes del mundo afirman que hay un Gran diseñador o varios como dice la Biblia.
El Gran diseñador siempre ha existido. No tuvo principio ni tiene fin. Es algo que hasta la misma ciencia prueba en estos tiempos: Se puede existir siempre, sin haber tenido principio.
No solo el alma mater de Camdbridge sino muchas de las grandes de mentes de la humanidad que hay y que ha tenido el mundo están seguro de la única realidad demostrable que prueba el diseño inteligente, información compleja,etc...que hay un Gran diseñador.
-Mis creencias se basan en razones cientificas, históricas, arqueologicas, etc...En razones que se descubren al investigar el universo y la tierra.
Eso lo demuestra sin falsedades, aquí te dejo un articulo sobre ciencia que habla del diseño inteligente (en Ingles)
-gabin, según el significado aceptado de "secta" los testigos de Jehová no encaja en esa acepción. Los testigos de Jehová no son una rama de otra religión. Los testigos de Jehová son la religión de la Biblia, como la propia Biblia demuestra.
-Yo lo creo porque lo he investigado. No porque si. Yo he investigado las creencias de los testigos de Jehová y demás creencias "cristianas", así como las demás religiones: Islamica, Hinu,etc... ¿Lo has hecho tu?
-Los testigos de Jehová están llegando a ese inmenso territorio y mas. Te lo puedo demostrar. Los testigos de Jehová están predicando en zonas donde la mayoria de la población esta dispersa en pequeñas islas. Predicando a todo tipo de gente de cualquier idioma y cultura como ya te demostré antes, en mas de 1000 idiomas.
Estoy de acuerdo mi mentalidad seria totalmente diferente si me hubiera criado con los aborigenes. Tienes razón. Es dificil cambiar de creencias aunque te demuestren que lo que crees es falso como la evolución o el origen de todo por el azar y la suerte.
-Claro Jehová Dios quiere dominar a los que lo aman. Hay que tenerle temor a Dios, pués es el ser vivo con mas fuerza e inteligencia del universo. Pero aun así el nos domina para nuestro bien. Sus normas son buenas y para nuestra felicidad eterna.
Gracias por el animo. Así lo haré predicare con ahinco. Para que mucha gente como tu conozcan la verdad de Jehová Dios y puedan decidir con conocimiento que hacer con su vida. Jesucristo es claro, NO es un invento de los testigos de Jehová:
Palabras de Jesucristo, No de los testigos de Jehová, son muy claras, no dan duda a ninguna otra interpretación:
(MATEO 24:14) Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
El que la inmensa mayoría de la humanidad no le convezca ser creyente testigo de Jehová.Está predicho por la Biblia. Es parte de la profecía de los "últimos días". Es similar a todos los relatos del fin de la maldad como te mostre: En los días de Noe solo 8 personas se salvaron de las miles que habian y se burlaban de Noe. De las ciudades de Sodoma, Gomorra y pueblos colindantes sólo se salvaron 3 personas (Lot y sus dos hijas) seguramente de miles tambíen que como los yernos de Lot se burlaban y no creían que Jehová iba a acabar con la maldad. Así es, la Biblia lo predice pocos son los que se salvarán pero la mayoría tendrá el testimonio.
No solo más de 8 millones de personas conocen las enseñanzas de la Biblia que predican los testigos sino sus familiares, amigos, conocidos y la población de la ciudad donde se encuentran. Del 100% de la población mundial los testigos habrán alcanzado más del 60% con sus enseñanzas aunque sea solo con las más básicas.
La Biblia predice que muuy pocos se salvaran y la mayoria se burlaran y no creerán.
(JUDAS 17, 18) Pero ustedes, amados, recuerden las palabras declaradas anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos a menudo les decían: “En los últimos días habrá burlones que actuarán según sus propios deseos irreverentes”.
(1 PEDRO 3:20) que fueron desobedientes en el pasado, cuando Dios estaba esperando pacientemente en los días de Noé, mientras se construía el arca en la que unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.
-Tienes razón encajo con la definición de "fanático". Igual que los demás que estamos en este foro de religión. Somos "fanáticos" de este tema. Aunque fanático dependiendo del contexto en el que la uses y como la uses puede resultar un insulto.
-Jehová creó a los humanos para que vivieran para siempre, sin enfermedades, vejez y ningún tipo de mal. El Diablo fue el primero en oponerse a Jehová y hacer que muchos mas seres se opusierán a la dictadura buena de Jehová. El Diablo quiere que todos los seres vivos vivan su vida como quieran sin ser agradecidos, incluso haciendo mal.
Jehová castigó a Adan y Eva con la desprotección divina (de erradicar cualquier catástrofe o enfermedad), vejez, deterioro de las defensas,etc...Las consecuencias de ese castigo también las viven sus hijos, es decir, toda la humanidad.
Jehová prometió que ese castigo tendrá fin. Dentro de poco se cumplirá. En el que los justos heredarán la tierra, habrá gran felicidad por la abundancia de paz y una vida de verdad, sin enfermedades, sin guerras, sin vejez,etc...
Yo no obvio lo evidente. Lo leo, y te digo que estoy de acuerdo contigo. Jehová ha abandonado la humanidad en ese tipo de protección pero pronto volverá a protegernos y acabar con todo tipo de males tanto naturales como artificiales, pero Jehová no ha abandonado a la humanidad totalmente porque permitió que la tierra siguiera produciendo alimentos para todos los seres vivos y prometio que acabará con todo mal.
-Una de las grandes mentes de la historia de la humanidad demuestra porque existe un gran diseñador
No sacrificamos niños, ¿a que te refieres con sacrificar niños? No matamos a nuestros hijos voluntariamente.
¿Por que irracional? ¿Que significa irracional? ....Nosotros damos razones, otra cosa, es que no estes de acuerdo.
Por favor, define como define la RAE "Irracional".
¿Por que supersticioso? Nuestros motivos de rechazar la sangre se basa en razones basadas en la Biblia.
¿Por que desfachatez? Por favor, no insultes. Por favor con respeto. Es normal que no entiendas o no puedas o te parezca imposible entender lo que dice la Biblia pero no tienes que insultar
No sacrificamos a las personas con la acepción de asesinato para ofrenda. El sacrificio que hacemos es la dolorosa muerte Temporal de personas queremos porque No hay tratamientos alternativos a la sangre. Jehová resucitará a todas esas personas que por confianza y amor a Jehová de alguna u otra manera mueran como muchos de los fieles de Jehová relatados a lo largo de la Biblia.
¿Si el médico te dice no bebas alcohol, te lo inyectarias en las venas? La Biblia es clara "abstenganse de sangre"
Los valientes de David
2 Samuel 23:15 David sintió un gran deseo, y dijo: ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! 16 Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento de los filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no quiso beberla, sino que la derramó para el SEÑOR, 17 y dijo: Lejos esté de mí, oh SEÑOR, que yo haga esto. ¿Beberé la sangre de los hombres que fueron con riesgo de sus vidas? Por eso no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes.
Ese relato demuestra que la sangre hasta de humanos no se debe "usar" como "medicina". Ni para calmar la sed.