Como el diseño inteligente de un coche prueba al diseñador humano. Así mismo el diseño inteligente en la naturaleza y toda su información compleja en el ADN demuestra que hay un Gran diseñador. Como dice un alma mater de Cambridge:
Stephen C. Meyer, Alma mater de Cambridge:
The DNA molecule is literally encoding information into alphabetic or digital form. And that’s a hugely significant discovery, because what we know from experience is that information always comes from an intelligence, whether we’re talking about hieroglyphic inscription or a paragraph in a book or a headline in a newspaper. If we trace information back to its source, we always come to a mind, not a material process. So the discovery that DNA codes information in a digital form points decisively back to a prior intelligence.
PD: Significado de "alma mater": Que aporta valiosamente a la institución, en este caso a Cambridge
Mis creencias se basan en razones cientificas, históricas, arqueologicas, etc...En razones que se descubren al investigar el universo y la tierra.
Las palabras tienen muchos significados y se usan de muchas manera.
Lo que dices es muy razonable y estoy de acuerdo contigo. La mayoría de las personas adoptan la religión de su país o de su familia como propia y no se cuestionan sus creencias. En mi caso, yo he cuestionado mi creencia y la he investigado. Incluso debatiendo con personas que un día fueron testigo y ya no lo son incluso oponiéndose activamente a los testigos. La conclusión a la que llego es que los testigos de Jehová tienen la verdad de la Biblia.
No estoy totalmente de acuerdo en que no sabría de Jehová si hubiera nacido aborigen, ya que los testigos de Jehová hacen una labor muy activa de predicación en todos los idiomas incluso en idiomas en "extinción" o que lo hablan muy poca gente. Por ejemplo, la página web y muchas publicaciones de los testigos de Jehová se han traducido a más de 1000 idiomas, incluidos lenguajes de signos y braille para ciegos.
Así cumpliendo lo que dijo Jesucristo: Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”—Mat. 24:14. --y-- también este entre otros: 6 Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo.* Tenía buenas noticias eternas que anunciarles a los que viven en la tierra: a toda nación, tribu, lengua y pueblo.+ 7 Decía con voz fuerte: “Teman* a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio.+ Así que adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar+ y los manantiales”.* (Apocalipsis 14)
¿Es con la intención de atacar y ofender que me dices: "fanático"? Porque me ha ofendido. Por favor, si así. Por favor, no insultes a nadie. Tengamos una "conversación" escrita sin insultos ni ofensas.
¿Por que dices que es un Dios de maldad? ¿Sabes que Jehová Dios, nos enseña a amar a nuestros enemigos,entre otros valores muy buenos?
Jehová es feliz con la obediencia por amor a sus normas y enseñanzas. Jehová Dios NO pide sacrificios literales de niños NI se los lleva al cielo.
La misma Biblia condena enérgicamente en el Antiguo testamento el sacrificio de personas de otras naciones del tiempo que lo hacían.
Jeremías 19:5 Construyeron los lugares altos de Baal para quemar a sus hijos en el fuego como ofrendas quemadas a Baal, cosa que yo no*había mandado ni dicho, y que ni siquiera me pasó por la mente”’.
Jehová va a devolver y dar vida eterna a esos niños que murieron por falta de sangre. No es un sacrificio como tu lo mencionas. No lo hacemos con gusto, ni porque así lo pida la Biblia. De hecho, los testigos de Jehová tienen un departamento con todos los recursos necesarios para usar tratamientos SIN sangre así como asistencia de medicos testigos para asesorar que tratamiento sin sangre seria el mejor.
Este es un video informativo sobre tratamientos sin sangre, de la mucha más información que hay:
Estrategias alternativas a las transfusiones: sencillas, seguras y eficaces
https://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=sangre
"Porque lo es"---¿Que pensarias de un religioso que te respondiera: "Porque lo es", sin mas?
Los testigos de Jehová NO se separaron de ninguna religión. Ningún miembro o "conclave" influyente de una religión anterior a los testigos creo los testigos de Jehová. Los testigos de Jehová empezaron a existir por el estudio de la Biblia de una persona que predico y demostró sus razones a muchas mas personas que estuvieron de acuerdo con él.
Los testigos de Jehová son una empresa sin animo de lucro. Que NO hace colectas NI obliga a ningún pago mensual. Como puedes comprobar toda nuestra información es gratuita. Incluso esta distribuida por la página web de forma gratuita: https://www.jw.org/es/
Mateo 6:13 ”Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.
La propia palabra de Jehová nos avisa de que pocas personas aceptaran sus enseñanzas. De hecho también nos dice que la tomarán de mofa:
(2 PEDRO 3:3, 4) Ante todo, tienen que saber que en los últimos días aparecerán burlones con sus burlas y actuarán de acuerdo con sus propios deseos, 4 y dirán: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Porque, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas siguen exactamente igual que desde el principio de la creación”.
Se esta cumpliendo lo que dice la Biblia como tu mismo dices. Es algo común, la Biblia demuestra como pocos aceptarán las enseñanzas de Jehová y se burlaran de ella como paso con Noé y en Sodoma y Gomorra
Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos”. Él añadió: “Así será la presencia del Hijo del hombre”. (2*Pedro 3:3-7; Mateo 24:37-39.)
Génesis 19:14 Por lo tanto Lot salió y empezó a hablar a sus yernos que habían de tomar a sus hijas, y siguió diciendo: “¡Levántense! ¡Sálganse de este lugar, porque Jehová va a arruinar la ciudad!”. Pero a los ojos de sus yernos parecía como hombre que bromeaba.