Cita Iniciado por margii
podés entender claramente que idioma de un lenguaje de programación no puede ser usado en otro lenguaje.
Lo que entiendo claramente es que tu frase no está escrita en un lenguaje conocido, y no puede ser utilizada en español.

Pero lo que tu no entiendes, es que el concepto de "lenguaje de programación" es una metáfora, como también del de "inteligencia artifical".

Para entender, hay que cambiar el plano, ir a uno más profundo, y en este planeta, casi nadie puede
excepto una persona, claro.

Tema pinocho y su nariz: no hay forma de explicar algo en programación que no sea siguiendo criterios básicos aceptables del lenguaje que se está usando. Por ej, no te puedo decir, si vos manejas C++ mandale una raíz cuadrada a la variable X, sin seguir ningún patrón del lenguaje C++, total con esto resolvés todos los problemas que se te generen cuando estás trabajando con el mismo: es decir, un delirio mi propuesta.
Solo que la nariz de pinocho era un tarugo, y no una raíz.
La nariz de pinocho la he utilizado como metáfora.
Igualmente podría implementar la metáfora "mándale una raíz cuadrada" en cualquier lenguaje de programación, y luego le mando una raíz cuadrada a tu variable X.

Y por enésima vez te repito que encuentro atractiva la cosmovisión que presentas, y que coincide con mucho de lo que pienso,

pero un una diferencia sustancial.

Tú afirmas que es como lo dices.
Yo afirmo que es una posibilidad.

Pienso que la clave de la diferencia la has dado en el posteo que estoy comentando:

Tu rigidez en la mayoría de las opiniones que has vertido en este foro me deja en claro de que tu lenguaje es, precisamente, C++, cuya característica es su rigidez extrema.