Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Coincido con todo.

Sin embargo, y reinsisto en mi punto, que el NT, si lo lees como sea, contiene un mensaje simbólico.

Los creyentes (la mayoría de ellos) se lo toman literal.

Y claro, si te lo tomas literal, todo lo que dices tiene sustento en los escritos.

Agrego algo que me vino a la memoria, cuando estudiaba el secundario, en la materia Literartura.

La profesora una reconocida autora y estudiosa literaria, por un lado, y por otro , un compañero muy dedicado al arte literario. Tema, Platero y Yo, de Jimenez.

Recuerdo cuando mi compañero comenzó a hablar de la obra como una obra cuasi metafísica... y la profesora lo paró explicandole que su análisis era muy interesante, pero ya se había estudiado, en el ambiente literario, muy bien a Jimenez, y lo que él habia hecho era simplmeente una obra sencilla, nada más, sin necesidad de hacer grandes interpretaciones.

Por eso, es muy importante entender algo que poco sabemos: cómo se escribía en esos años...

Yo lo que sé, por Derecho, que el sistema antiguo era puramente literario directo, es decir, solo se buscaba el significado puro, directo de los textos .. no había grandes interpretaciones profundas... y esto lo extrapolo a las posicones de dominio de las artistocracias de esas epocas, que necesitaban generar MIEDO a las masas, para controlarlas...

Casi no habia filosofos en esas épocas, ... eran muy pocos los que hacían filosofía, algo excepcional... y la masas no sabían leer, por lo que quienes leían eran las clases altas, dominantes.

...en Roma las deidades eran de dos clases, las oficiales y las propias... por lo que había un mundo religioso dominante, no filosófico, por lo que no había oportunidad para interpretaciones: o se leía como era, o estaba mal.