Página 85 de 194 PrimeroPrimero ... 3575838485868795135185 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 850 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Por eso la decepción
    y el trauma
    por vida,.....
    a correr a psicólogo
    cuando se acabe el coronavirus
    Imagino que donde vives hay muchos.
    No pierdas tiempo, pide hora ya.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Imagino que donde vives hay muchos.
    No pierdas tiempo, pide hora ya.
    El vaticano ha puesto uno
    Pero parece que el hombre no funciona
    la gente sigue con el arrastre del trauma
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

El vaticano ha puesto uno
    Pero parece que el hombre no funciona
    la gente sigue con el arrastre del trauma
    Bien por el vaticano.
    Solo que no tenía idea que vives por ahí.
    Pensé, por un momento, que tomarías hora con el de Pensilvania.

Predeterminado

Bien por el vaticano.
    Solo que no tenía idea que vives por ahí.
    Pensé, por un momento, que tomarías hora con el de Pensilvania.
    Jajajaja
    La necesidad es la madre del invento
    hay mejores doctores
    que pueden lograr superar ese trauma
    y salir al otro lado victorioso
    :001_smile:

Predeterminado

Jajajaja
    La necesidad es la madre del invento
    hay mejores doctores
    que pueden lograr superar ese trauma
    y salir al otro lado victorioso
    :001_smile:
    Por cierto.
    Ya me temía que los de Pensilvania no son de fiar.
    Qué bueno que te diste cuenta.

Exclamation

Por cierto.
    Ya me temía que los de Pensilvania no son de fiar.
    Qué bueno que te diste cuenta.
    Es que hay que hablar del trauma
    la decepción
    de esperar una cosa
    y enfrentarse a la fría realidad
    de que esa verruga
    esta mas dificil que la de la reina.

Tener que recoger los matules
    e irse con el rabo metido entre las patas
    pa la casa, y dedicarse a tratar de destruir
    lo que les causó tanta agonía mental
    que perdura

Predeterminado

Es que hay que hablar del trauma
    la decepción
    de esperar una cosa
    y enfrentarse a la fría realidad
    de que esa verruga
    esta mas dificil que la de la reina.

Tener que recoger los matules
    e irse con el rabo metido entre las patas
    pa la casa, y dedicarse a tratar de destruir
    lo que les causó tanta agonía mental
    que perdura
    Imaginate como se sintieron los tdJ de 1914 a 1925....

Exclamation

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Imaginate como se sintieron los tdJ de 1914 a 1925....
    Ellos sabían
    que era algo que se pensaba
    y en la biblia no estaba

Los testigos de Jehova no son como el papa
    infalible

A veces se equivocan,
    pues no son perfectos ni infalibles,
    ni están inspirados por Dios.
    Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.

(Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen? [2001], pág. 3).

Predeterminado --- segunda parte ---

Pues igualmente hablo de libros donde las niñitas se achican, y se meten dentro de las madrigueras de los conejos.
    ¿tú nunca has hablado del libro que narra la historia del patito feo?
    ...en realidad nunca he tomado como serias las personas que se esmeran por convencer otras personas que el cuento hace percibir que el huevo del patito feo fue colocado de propósito en el nido equivocado, por hacer sentir mal el patito… y en absoluto no me esmeraría por convencer otras personas que casarse con “siri” es algo encantador cuando se muy bien que “siri” es solo una inteligencia artificial...no es una persona verdadera… Así que hay mucha diferencia entre hablar de un cuento (el patito feo) y hablar de algo que consideramos falso (según tu la Biblia)… Ejemplo: Personalmente no creo que el Libro de Mormon sea inspirado por Dios, por eso nunca me esmeraría por intentar convencer alguien que un “misterio de la fe” contenido en aquel libro sea de interpretar de una u de otra manera… Pero parece que tu lo harías, no? No es los que estas haciendo con Juan 1:1?

Yo no he dicho ni que existe ni que no existe la trinidad.
    Lo que he afirmado es que concuerdo que no hay referencias claras que permitan deducir que los autores de la BIblia quisieron establecer ese asunto.
    ...si según las verdades absolutas que tu crees no hay referencias clara sobre este asunto, y ademas de la Biblia no sabes que autores tiene y piensas que posiblemente fue manipulada en el tiempo, entonces es raro que sigues apoyando los que creen en la trinidad y sigues evitando de comentar todos los versículos que pongo y que aclaran que Jesus no es Dios y solo es Divino, o divino o DIVINO pero no es Dios… mas me escribes y mas lo veo muy muy muy raro… sin querer ofender, es algo que permanece muy raro…

En tu ejemplo, yo podría dar instrucciones de cómo llegar a Roma, pero no cómo llegar al aeropuerto.
    ...y obviamente en el ejemplo ir a Roma estaba pegado a usar el aeropuerto… en serio no se comprendía? Entonces el ejemplo es así: “tu saldrías de casa para ir en avión a Roma si estas convencido que la ubicación del aeropuerto está desconocida, que los aviones para Roma salen en días desconocidos y quizás ni salen para Roma? Darías informaciones para indicar a los demás donde se encuentran los aviones para ir a Roma? Quizás pudieras contestarme que tu sabes donde NO está el aeropuerto...pero en serio te pondrías a corregir todos los que dicen de saber donde está el aeropuerto cuando tu tampoco sabes? En serio alguien que sabe exactamente donde no está un lugar puede dar indicaciones sobre aquel lugar? Y si te equivocas y en un lugar que piensas de conocer no te diste cuenta que había un aeropuerto? Si en serio uno seguiría dando indicaciones de algo que cree está desconocido, entonces creo que seria lo que mas se acta de tener “La Verdad”, y absolutamente se siente impulsado a expresarse sobre esa… su Verdad con la V súper mayúscula es que no se puede saber donde está el aeropuerto y hay que destruir todos los que dicen de conocer esa ubicación”…. El ejemplo suena mas claro?

Jamás he hablado sobre dudas de la existencia o no existencia de Dios.
    Lo que he afirmado, y sigo afirmando, que no hay suficientes evidencias como para poder saber de dónde salió el universo.
    He afirmado que no es posible saber si el universo es un entre "creado" por algún Dios, o si es que se originó "porque si".
    También he afirmado que nadie "sabe" si es que existe Dios: que contrariamente a lo que esas personas dicen, ellas "creen" que existe Dios.
    ...exactamente lo que tu estabas negando… cierto?
    Uno que no tiene “La verdad” entonces tiene dudas… pero tu dices que no tienes dudas sobre este asunto… entonces… Si yo afirmo que “solo están en lo correcto los que admiten que no es posible saber” entonces ya no tengo dudas, ese concepto es para mi una “La Verdad”...es tu Verdad…
    Sabes el efecto que debería hacerte eso? ...el mismo efecto de los que dicen que tienen “La verdad”… Para mi, es normal, los respeto, veo que todos tenemos nuestra Verdad…
    En tu caso debería desagradarte como actitud… no?

Si se corta la luz, pregunto porqué se cortó.
    Y, si desconozco el origen del universo también lo pregunto.
    Solo que en el segundo caso, la mayoría de los creyentes dicen "saber" de dónde salió. Muy pocos dicen "creer" de dónde salió.
    ...pero tu no dices que desconoces el origen del universo, sino que trasmites el sentido que absolutamente todos deben desconocer el origen del universo...exactamente como ellos dicen que si se puede conocer el origen del universo… Son dos verdades diferentes, tu no tienes dudas, tu la sientes como una verdad así que te pones en la misma actitud de ellos…

De todos tus comentarios parece que Tu no dices… “la Biblia puede ser que no es inspirada por Dios, así que quizás Juan 1:1 no explica quien es Jesus, y las palabras que expresa puede ser que fueron manipuladas en el tiempo”…
    Sin embargo parece que Tu dices… “La Biblia no es inspirada por Dios, no podemos saber si Dios existe, quizás los versículos de la Biblia fueron manipulados en el tiempo... pero seguramente las tres palabras de Juan 1:1 enseñan que Jesus es Divino y que posiblemente la trinidad exista como concepto...los demás versículos que muestran que Jesus no es Dios, no se pueden averiguar porque no existen originales y averiguar un libro manipulado que es solo un libro y nada mas no ayuda en nada”... y agregas “eso es cierto (es La Verdad), es así seguramente (es La Verdad) pero los que dicen que tienen la verdad me desagradan”…

Eso es lo que parece… no te suena raro?

Predeterminado --- primera parte ---

Tú puedes defender el actuar de caperucita roja sin creer que ella existió
    ...perdoname amigo, pero cuando yo te hablé de algo que uno sabe que no existe?
    Yo te estaba hablando de algo que uno piensa que es falso, algo sin base... y usé el termino “mentira”

Así que en serio tu defenderías el actuar o la propaganda de alguien que según tu no tiene ninguna base y que dice mentiras? En serio tu defenderías el actuar de alguien que actúa de manera falsa porque non es verdad que realmente actuó en aquella manera, solo fueron cosas falsas que otros contaron de el por engañar?

Esa es la pregunta que yo te hice… seria curioso que tu creas que Juan 1:1 es parte de un texto falso, con frases y palabras manipuladas en el tiempo (si uno manipula quizás lo hace para engañar la gente) o fruto de graves errores, pero te dedicas tanto a explicar su sentido (que según tu, de toda manera seria de un libro falso y equivocado) y hasta no obstante ese sentido que le das es opuesto a lo que afirma el contexto de Juan 1:1… Seria un echo verdaderamente curioso… sobretodo porque parece que no me comentas os versículos que afirman que Jesus es Divino pero no es Dios…

...si… muy raro...

La teoría de la evolución está totalmente comprobada.
    LO que se ignora es qué dio origen a la vida.
    Ah… entonces tienes tus verdades absolutas!! Eso deseaba averiguar… y tu dices que no tienes verdades absolutas?
    ...pecado que no existe una teoría de la evolución, sino que existen miles y cada una opuesta a la otra...imposible que sean todas comprobadas… no?

Quise decir Y yo nunca he afirmado que NO puedo estar equivocado en lo que afirmo.
    ...ah… bien, eso espero que sea algo que todos tengamos claro en nuestra mente…
    Pero saber que todos podemos equivocarnos no elimina el echo que todos podemos sentir de creer en algunas verdades absolutas…. Eso no cambia...

Me refiero a lo escrito, no a si lo escrito es o no verdadero.
    Por ejemplo, si alguien afirma "caprucita mató al lobo", eso no corresponde a lo escrito, pero si alguien afirma "el cazador abrió el vientre del lobo", eso corresponde a lo escrito.
    Pero ambas afirmaciones corresponden al mundo de la fantasía.
    ...comprendo… pero eso no es lo que estamos tratando y considerando…
    Si mil años atrás “Marcos” dicta una especial receta que llama “Coco Dulce” y tu estas seguro que la receta de Marcos se perdió en los años y la que tenemos hoy es falsa, que sentido tendría si tu marcas y remarcas que Marcos había usado “100 gramos de azúcar” en cambio de “500 cl de miel” en su receta?
    Yo estoy seguro que la receta de Marcos es igual que la original, así te muestro en todo su recetario que el siempre usó la miel porque creía que el azúcar hacia mal. Tu ignora el contexto que yo te muestro, lo sellas como si no cuenta nada porque piensas que no podemos conocer la verdadera receta...Pero, aunque tu estas convencido que no tenemos la receta original de Marcos, que es un falso, quizás un engaño, porque sigues diciendo que en aquella receta Marcos usó el azúcar? Si crees que en realidad Marcos ni escribió aquella receta, por que convencerme que mi manera de leerla está equivocada?

Claro Doonga… si uno solo desea crear polémicas y darle la contraria a alguien, yo comprendería por que sigue en el asunto…pero por el aprecio que te tengo, no deseo pensar que escribes puro por polémica...

(Obviamente puedes seguir haciendo otros ejemplos en lo que uno puede “dedicarse” a escribir “intensamente” sobre cosas que sabe son falsas… pero creo que comprendiste lo que deseaba trasmitirte...)

Los que dicen poseer "La Verdad".
    ... Tener un convencimiento no es poseer La Verdad.
    Respecto a La Verdad, me refiero a la verdad absoluta respecto al origen de las cosas, y respecto a afirmaciones no verificables.
    Que las piedras caen, es una verdad difícil de discutir, pero el motivo por el cual caen, debe ser sujeto a demostración.
    ...pero...perdoname amigo… no puedo esconder que parece que tu haces exactamente lo mismo… en otras cosas, pero haces exactamente lo mismo…
    Es como decir: “me desagradan los que no respetan los demás” ...pero luego en la casa, en familia, escuchamos la música con un volumen exagerado. Cuando los demás nos dicen que ese volumen tan alto es falta de respeto, entonces les decimos que “nos desagradan los que no respetan los demás cuando abren todas las ventanas en la madrugada”… Pero como adultos sabemos que “no respetar los demás” abarca miles de cosas, y no solo las que nos hacen cómodo… cierto?

Así que cada uno, cada grupo, cada religión siente de tener “la verdad” en algunos argumentos… tu también… De echo tu dices con convicción que “no existe una verdad absoluta sobre al origen del las cosas y respecto a afirmaciones no verificables” entonces ya estas “gritando” tu verdad absoluta sobre aquellos argumentos, es tu convicción que no exista una verdad absoluta sobre aquellos argumentos.

Yo estoy convencido que la evolución no es una verdad confirmada, no hay ninguna prueba científica sobre esas teorías. Tu estas convencido de lo contrario. Ambos tenemos nuestras verdades absolutas en aquel argumento…

Nunca debes decir nadie, o todos, ni nunca ni siempre.
    Las religiones (la gran mayoría, al menos) dicen poseer "La Verdad" en asuntos trascendentales, Obviamente que una religión no te dirá si es que en moscú está lloviendo en este momento.
    De echo era en sentido relativo porque aclaré que YO no la he encontrada una religión que dice de tener la verdad de todo...
    Las religiones (la gran mayoría, al menos) dicen como tu de poseer la verdad (no comprendo tu ansia de modificar el sentido de algunas palabras con la mayúscula) en asuntos trascendentales...como tu haces con lo de Juan 1:1…

No veo la diferencia… Se refuerza mi impresión que a ti te cae mal una religión precisa, que como la mayoría y como tu mismo dice que tiene la verdad...pero te cae mal porque… quizás… esa religión logra demostrar en alguna manera que la tiene, mientras la religión que tu empezaste en el seminario quizás ha destruido tus convicciones… parece que no te gusta que otros tengan algo que tu no lograste… repito… es una impresión que mas tu escribes y mas toma un sentido fuerte...

Es una de mis afirmaciones, que estoy dispuesto a cambiar en el preciso instante en que me demuestres que hay libros inspirados por Dios.
    Para lo cual naturalmente debieses demostrar que existe un Dios que, aparte de crearlo todo (directa o indirectamente), gusta de inspirar libros.
    ...hummmmmmm… y entonces? No es lo mismo que piensan la mayoría? Sientes de tener “La Verdad” igual que los demás… no? Yo estoy convencido que Juan 1:1 propio NO dice que Jesus es Dios, porque todo el contexto muestra que solo dice que es divino o Divino o DIVINO (si mas te gusta con las mayúscula) pero si Dios abre los cielos y habla a la humanidad y me dice que Jesus es Dios, entonces estoy dispuesto a cambiar idea.
    Estoy seguro que la mayoría de los que creen en la reencarnación están dispuestos a cambiar idea si Dios le dice que no existe…
    Y si tu piensas que lo que escribo es un poco exagerado, entonces te digo que estoy seguro que la mayoría de los creyentes cambiarían idea si alguien les diera verdaderamente las pruebas que Dios no existe… Yo también cambiaría idea!

Hasta aquel momento todos (o la mayoría si no se entiende que es un “todos” en sentido relativo) piensan de tener la verdad exactamente como tu...

(lo que tu sientes que son pruebas, otros no sientes que son pruebas y viceversa… de echo según mi opinión te he mostrado muchísimas pruebas que demuestran que en Juan 1:14 leemos que Dios mandó Jesus que se trasformara en carne, y no que el decidió por si mismo. Y tu estas convencidos que tienes pruebas de lo opuesto… los dos cambiaríamos idea con pruebas… el problema es: cual pruebas?)

.

Normas de Publicación