La moraleja del dia:
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
La moraleja del dia:
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
Podemos saber cosas en cuanto a Dios y llegar a conocerle. No obstante, no conocemos plenamente a Dios.
"Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muy elevado, no lo puedo alcanzar." (Sal 139:6)
En tanto que no conocemos en su plenitud a Dios, si podemos conocerle personalmente. Jesús dijo que la vida eterna se halla en conocerle a él y al "único Dios verdadero" (Juan 17:3) que lo envió a nosotros.
Última edición por Estocada; 25-mar.-2020 a las 16:05
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
Es cierto que la doctrina de la Trinidad puede ser confusa para algunos. Sin embargo, la doctrina de la Trinidad no es contradictoria, y después de casi dos mil años de cristianismo se ha demostrado que es la que mejor armoniza con la enseñanza bíblica acerca de Dios. Si vamos a admitir que la doctrina de la Trinidad es falsa, porque es difícil de entender, por la misma razón deberíamos rechazar muchas otras doctrinas de la Biblia, como el nacimiento virginal de Jesús, su resurrección de la muerte, la doctrina de la expiación, etc. Además, si vamos a rechazar la doctrina de la Trinidad, porque no entendemos completamente la naturaleza de Dios, debemos tener en cuenta las palabras de Pablo en 1 Corintios 13:12:“Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido." Un día entenderemos más completamente la naturaleza de Dios y muchos otros misterios (1 Corintios 15:51).
Está claro que una comprensión completa de la Trinidad está más allá de la capacidad humana. Sin embargo, el hecho de que una persona no pueda comprender intelectualmente la doctrina de la Trinidad, no significa que la doctrina sea falsa. Por ejemplo, la Sociedad Watchtower ha escrito que hay aspectos de Dios que superan la capacidad del hombre sin por eso negar la existencia de los mismos: “La Biblia reconoce que hay aspectos de Dios que a los humanos nos cuesta entender. Entre ellos figuran su eterna existencia, su mente brillante y su inmensa sabiduría. Nada de eso se puede medir, calcular ni averiguar porque supera nuestra capacidad de comprensión." (La Atalaya - Octubre 2015). Por lo tanto, dado que no se puedan comprender algunos aspectos de Dios, como su eternidad, no es justificación para rechazar tal enseñanza, por lo que tampoco hay razón para rechazar la doctrina de la Trinidad, aunque no podemos entenderla completamente. Nuestras limitaciones humanas nos impiden ser capaces de comprender todo acerca de Dios (Isaías 55: 8-9; Romanos 11: 33). También "La verdad que lleva a vida eterna" dice: “Es cierto que ninguno de nosotros sabe todo lo que se puede saber acerca de Jehová y sus caminos. Él es tan grande que los hombres siempre estarán aprendiendo cosas nuevas acerca de él.”.
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
Ni Arrio, ni Constantino, ni Atanasio, ni Tertuliano, ni Constancio, ni cualquier otro, pueden decirnos quién es Dios.
Los cristianos siguen a Jesucristo y aprenden de las Escrituras.
La doctrina trinitaria no llegó a la actualidad porque la gente pudo leer de ella y razonar sobre ella y aceptar esa enseñanza porque fuera lógica o bíblica o una enseñanza cristiana ... La gente la adoptó porque fue obligada a creer en eso, y el que no lo hiciera, lo mataban o le hacían otras cosas. De la misma manera que enseñaron eso, enseñaron que María es la madre de Dios, y que el Papa es el representante de Dios, y más ...
Hoy podemos descubrir las mentiras religiosas, porque ya todos tenemos una Biblia para estudiar, y mucha información bíblica de calidad para poder razonar sin temor a que alguien nos queme en la hoguera.
Muchos cristianos pensadores de siglos pasados no aceptaron la doctrina de la trinidad cuando tuvieron la oportunidad de estudiar la Biblia, como Isaac Newton. Eran muy valientes.
La verdad los hará libres (Juan 17:17).
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
No hace falta leer una publicación de los testigos para saber que la Biblia no enseña ningún dios triuno.
Los testigos de Jehová modernos no somos los únicos que no creen en ese engendro de la iglesia romana.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
Al contrario, solo hace falta la Biblia para saber que Dios es Triuno. Pero con la TNM y demas publicaciones antibíblicas de la la Watch Tower Bible and Tract Society of Pensilvania © dificilmente. Más aún si a esto le sumamos la lobotomía virtual que la corporación realiza a sus empleados ad honorem. Ustedes golpean puertas enseñando mentiras para que una empresa privada de Brooklin se llene los bolsillos.
Última edición por Estocada; 25-mar.-2020 a las 17:19
El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.
No solo estocadita.
Incluso, quienes no creen en la inspiración divina de la biblia, sino que solamente se remiten a los escritos, llegan a la misma conclusión:
La biblia afirma, sin lugar a dudas, que el Verbo era Dios, y no "un dios".
Lo siento, estimado testigo, pero la Watch Tower miente.
Y miente con Copyright.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.