Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Quizás esa idea tuya se deba a que no has pensado muy bien las cosas. La realidad es muy diferente a lo que tú crees: tú estás esperando que alguien a quien tú considerarías "autoritativo" desde tu punto de vista te dé muestras de lo que narran las Escrituras. Sin embargo, eso es falaz: el NT está compuesto de escritos que circularon en Palestina y alrededores durante el siglo I, el mismísimo tiempo en que los hechos que narran ocurrieron. Pero tú rechazas esa evidencia porque no la consideras "autotitativa". Sin embargo, desde que los hechos ocurrieron, y seamos realistas, no se ha dejado de hablar de ellos hasta el día de hoy ... sin interrupción, por casi dos milenios. Más autoritativo que eso no esperes nada. Porqué necesito yo una prueba de alguien que obviamente no prestó atención a la vida de Jesús? Eso no tiene sentido.
Habrás observado Eli, que yo no he llegado a cuestionar a Jesús. Cuestiono los libros que narran la vida de Jesús y su existencia. Si yo observo relatos fuera de la realidad en los evangelios, analizo esos relatos; y si ese análisis estuviera dentro de lo creíble, entonces comenzaría a hablar de Jesús.
Por suerte, al igual que todas las personas humanas, estoy dotado de un don único: Mi inteligencia; mi facultad de razonar. Hago uso de él constantemente, y no acostumbro a dejar que nadie me diga que es blanco lo que yo veo que es negro. Tendremos que hablarlo.
Ahora te apoyas en la mayoría, porque te conviene. Hay un forista que emplea ese argumento contra ti, en diversas ocasiones. Tú no lo das como válido (“no hay que confundir la verdad con la opinión de la mayoria”).
No tienes ni la más remota idea de lo que supuso Jesús en mi vida. Por ese motivo, me cuestioné si Jesús era real o era una entelequia.
Solamente hay una manera de intentar discernir la verdad: analizar sin prejuicios; con el único deseo de encontrar la verdad simple, los libros que narran la vida de Jesús.
Casi resulta evidente que han inflado su historia.