Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
La intencionalidad de mi post es dudar de la veracidad de lo que los evangelios han tratado de contarnos.
Antes de llegar a discutir sobre significados de versículos e, incluso, si Jesús es Hijo de Dios o, en una palabra, si es Dios mismo, analicemos las cosas cotidianas que narran. Las cosas normales. No nos metamos en teologías, si aún las cosas más normales narradas en los evangelios resultan difíciles de entender.
Seamos un poco consecuentes.
Cuando los evangelios citan un número concreto, la décima parte de ese número se acerca al número real posible que se haya dado en la historia que narra.
Creo que los evangelios han inflado la realidad.
Quizás esa idea tuya se deba a que no has pensado muy bien las cosas. La realidad es muy diferente a lo que tú crees: tú estás esperando que alguien a quien tú considerarías "autoritativo" desde tu punto de vista te dé muestras de lo que narran las Escrituras. Sin embargo, eso es falaz: el NT está compuesto de escritos que circularon en Palestina y alrededores durante el siglo I, el mismísimo tiempo en que los hechos que narran ocurrieron. Pero tú rechazas esa evidencia porque no la consideras "autotitativa". Sin embargo, desde que los hechos ocurrieron, y seamos realistas, no se ha dejado de hablar de ellos hasta el día de hoy ... sin interrupción, por casi dos milenios. Más autoritativo que eso no esperes nada. Porqué necesito yo una prueba de alguien que obviamente no prestó atención a la vida de Jesús? Eso no tiene sentido.