No deseo solo repetir lo que escribiò correctamente Eli_yahu...pero deseaba poner mis comentarios personales para contestar a ELB...

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
Si este versículo se lee sin preconceptos, la unica cosa que se lee es que Jesus no es Dios. No se puede borrar el contexto, correcto? Asi que el versículo antecedente, el versículo 28 que tu non mencionas, dice que Jesus no decidiò de venir, fue enviado y también el versículo 29 que tu mencionas dice que fue Dios que enviò Jesus. Si Jesus fuera Dios, hubiera decidido el mismo...no? En cambio, antes de bajar a la tierra Jesus no era Dios por el echo que no decidiò de ser enviado. Las palabras que tu escribes en negrita “procedo de El” significa que soy su enviado, su representante. De echo, por hacer solo un ejemplo, son las mismas palabras que se usan en Lucas capitulo 8 versículo 49 donde se habla de un enviado o representante del presidente de la sinagoga (buscar “pruebas” de la trinidad en linea, copiando y pegando hace caer en errores muy comunes...mejor verificar los términos Griegos originales con uno de los miles interlineares en linea). Asi que decir “procedo de El” es una manipulación por no decir mas exactamente “soy un enviado de El”... Usando el contexto y averiguando los términos originales se puede comprender todo sin necesidad de interpretar con nuestras ideas personales... interesante no?

Juan 8:14....Jesús y les dijo: ....pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.
...y que encaja eso con la trinidad? Nada...

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos
...y el contexto? En el contexto Jesus repite mas veces el mismo concepto que tu mencionas, lo repite agregando que el era uno con los apóstoles... Jesus era literalmente uno con los apóstoles? Jesus era literalmente uno con Dios? Jesus no estaba hablando de ser la misma persona, sino de ser unidos y lo aclara totalmente en el capitulo 17 versículo 23... el contexto...es importante no aislar pedazos de versículos...
(y si las palabras de Jesus fueran literales, entonces igualmente no seria una trinidad, falta la tercer persona. Si en serio existe la trinidad, esta hubiera sido la ocasión perfecta por decir “Yo, el Padre y el espíritu santo somos uno”... pero Jesus no lo dijo! Por que? Por que agregò que El era uno con los apóstoles? Porque la trinidad no esiste.)

Juan 10:33 .....No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
...el contexto... el contexto... el contexto... tienes que leer también los versículos que siguen, no es posible comprender un pedazo de versículo si se saca del contexto...correcto? Entonces...lo que tu menciona es la idea de los fariseos, Jesus los corrige y en el versículo 36 les dice muy claramente que el nunca dijo de ser Dios: “¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios?”

Juan 8 : 42 Jesús les dijo: .... porque yo salí de Dios y vine de El....
...y el en contexto que tu non mencionas el versículo sigue asi: “no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.” ...entonces si el versículo no se pone por la mitad y se lee completo nos damos cuenta que si Jesus fuera Dios hubiera decidido de venir por su cuenta; en cambio fue Dios que lo enviò porque Jesus no decide.

Juan 13:3 Jesús, .... y que de Dios había salido y a Dios volvía,

Juan 16:27... y habéis creído que yo salí del Padre.
Juan 16:28....Salí del Padre y he venido al mundo; ..
Juan 17:8.... y entendieron que en verdad salí de ti,..
...y esos versículos? De verdad... perdóname, no deseo crear polémicas, pero en serio allí tu lees una trinidad? Te pido disculpa si enfoco algo, en serio tu lees que allí se habla de tres personas en una? Allí no se lee ninguna trinidad... no se menciona el espíritu santo, y las palabras que dicen “había salido” se encuentran en la Biblia mas de 1400 veces y con el significado de “salir del lugar de una persona” o significados similares, se puede revisar cualquier diccionario de Griego antiguo en linea... (https://www.biblestudytools.com/lexi...xerchomai.html )

Pero... supongamos que vamos a leer literalmente que alguien “sale” de otra persona...que comprenderíamos? Yo he salido de mi madre, pero no soy una misma cosa con mi madre... Jesus fue creado por Dios...generado por Dios... donde està la trinidad? Y porque nunca se habla de espíritu santo? Jesus el mejor maestro de la historia no toma la oportunidad para hablar de la trinidad? No aclara que El, Dios y el espíritu santo son la misma persona? El concepto de trinidad era muy común en aquella epoca, muchas religiones paganas alrededor de los judíos creían en formas de trinidades, asi que en miles de ocasiones Jesus hubiera podido decir che El, Dios y el espíritu santo eran una sola persona...pero nunca lo hizo... en 4 mil años en los que Dios ha inspirado la Biblia, en mas de 31 mil versículos nunca se tomò el tiempo de aclarar que Dios, el Hijo y el espíritu santo son la misma persona? Tan fácil que era! (no me menciones el bautismo que no habla de tres en uno) Dios describe cosas extremadamente complicadas y imposible de comprender, como por ejemplo símbolos que representan cosas del cielo...y porque no inspirò en la Biblia que el son tre en uno?