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Tema: El evangelio. Un Dios difícil de entender.

  1. #11
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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El español sí tiene dos verbos: uno es SER y otro ESTAR. Una traducción equivocada en español, es la que pretende confundir ambos conceptos. En español en la inmensidad de versiones bíblicas que se pueden consultar, el verbo griego SER/ESTAR se traduce según lo que significa en español. Quién está hablando de versiones y traducciones con honestidad? Tú?
    Yo nunca he afirmado que Jesucristo fue coronado en secreto en el cielo en 1914, ni tampoco he afirmado que los santos profetas resucitaron en 1924,
    así en lo que se refiere a honestidad, mejor cierra la boca.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Juan no dice lo que doonga dice ... Juan dice lo que Juan cree.
    Pero resulta que no es Doonga quien lo dice: son más de dos mil millones de cristianos los que lo dicen.

    Porque los cristianos son monoteístas, y creen en lo que dice Juan 1:1-2.

    Los únicos que dicen lo contrario son los testigos de jehová, que no son monoteístas, como ya lo ha demostrado Doonga ampliamente.

    El significado de Juan 1:1-2 es clarísimo y evidente.
    Lo que dice Juan, en los primeros dos versículos de su evangelio:

    que el Verbo era con Dios desde el principio, porque el Verbo era Dios.

    Y ESO es lo que dice el texto griego, porque "era con Dios" es un estado de permanencia, mientras que "estaba con dios" es un estado transitorio.
    Y el texto griego exhalta la permanencia del Verbo, y no su transitoriedad.

    ADEMAS, en el comienzo no existía el tiempo, por tanto la traducción necesariamente es "era con Dios".
    Si el texto quisiese señalar "estaba con Dios", entonces no pudo haber sido en el comienzo, sino "desde el comienzo".

    Pero Juan 1 dice "En el comienzo", y no dice "Desde el comienzo".

    Así que la atemporalidad del versículo indica, sin lugar a dudas, que "el verbo era con Dios en el comienzo",
    y no "estaba con Dios desde el comienzo".

    Lo siento, Eli, pero lo que Juan quiso decir, y aquello en lo que creía era que
    el Verbo era con Dios en el comienzo, porque el Verbo era Dios.
    Última edición por doonga; 08-mar.-2020 a las 16:43
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
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    El que quiera seguir a humanos con sus enseñanzas falsas que lo haga. Los testigos de Jehová sabemos muy bien que Juan no creía que Jesús fuera Dios.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Juan 1:1 también dice: "El Logos estaba con Dios" ... y en el versículo 2 lo repite: "Él estaba en el principio con Dios".


    Juan, el mismo que escribió bajo inspiración Juan 1:1, escribió en ese mismo capítulo que:


    Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él. Exclamó: “¡Este es aquel del que dije ‘El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existía antes que yo’!”). 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue entregada por medio de Moisés, pero la bondad inmerecida y la verdad llegaron a existir por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

    Juan 1:1 no es la Biblia, sino un texto de la Biblia que hay que analizar en conjunto con el resto de lo que dice la Biblia, para no sacarlo del contexto y saber correctamente lo que quiere decir. Juan, el mismo escritor inspirado, explica muy bien en todo su evangelio quién es Dios (Juan 4:21-24; 17:3; 20:17, etc) ... y dice claramente que todo lo que escribió tiene el siguiente propósito:


    Juan 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

    ... y termina diciendo:


    Juan 21:24 Este es el discípulo que da testimonio acerca de estas cosas y que escribió estas cosas, y sabemos que el testimonio que él da es verdadero.
    25 Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.
    Y es todo lo que tengo para decirte. Tus discusiones me interesan lo mismo que te interesa a tí que Juan no era trinitario.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
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    07-octubre-2016
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    Cita Iniciado por Eli_yahu
    Tus discusiones me interesan lo mismo que te interesa a tí que Juan no era trinitario.
    Ahora, si Juan era o no era trinitario, claro que me interesa.
    Por de pronto ha quedado demostrado lo que Juan creía que el Verbo era Dios, lo que es un gran paso en ese sentido.

    Recuerda que Juan escribió que el Verbo era con Dios desde el principio, porque el Verbo era Dios


    Pero lo que realmente detestas es que te pongan en evidencia, eso jamás te ha gustado.
    De ahí tu reacción -- "me importa un pepino lo que piensas", o "lo que discutes no me interesa",

    Demostración suficiente de que careces de todo argumento frente a la evidencia de lo que Juan escribió y de lo que sus escritos significan.
    Última edición por doonga; 08-mar.-2020 a las 21:51
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
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    12-noviembre-2019
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    Considero al cristianismo una rama del judaísmo. Los cristianos afirman que muchas profecías hablan de Jesús. Los judíos no piensan lo mismo.
    Los evangelistas se esfuerzan en hacer coincidir hechos de Jesús con profecías. Marcos trae a colación una de Isaías.
    Con buena intención, podemos ver cualquier cosa en cualquier sitio.
    Yo no veo nada relacionado con Jesús en esta parte de profecía.
    Habla de “siervo” a quien ha escogido. No creo que Dios considere siervo a su Hijo. Y el resto en nada coincide con la vida de Jesús.
    Es una simple opinión mía.

    “…para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi Amado, en quien se agrada mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio. 19 No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz. 20 La caña cascada no quebrará, y el pabilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el juicio. 21 Y en su nombre esperarán los gentiles”. (Mateo 12:17-21)

    No entro en los debates que se originan entre Doonga y Eli a raíz de un post mío, porque carezco de los conocimientos suficientes.

  5. #15
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    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje

    “…para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi Amado, en quien se agrada mi alma. Pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio. 19 No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz. 20 La caña cascada no quebrará, y el pabilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el juicio. 21 Y en su nombre esperarán los gentiles”. (Mateo 12:17-21)
    Pues las profecías son textos crípticos a los cuales los interesados les buscan el ajuste.

    Es como decir que el "coronavirus" fue profetizado por astérix, porque aparece en los comix de hace algunos decenios atrás.

    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    No entro en los debates que se originan entre Doonga y Eli a raíz de un post mío, porque carezco de los conocimientos suficientes.
    No sea tan humilde:
    Tienes conocimientos sobrados, y así lo has demostrado en todas tus intervenciones.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
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    Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    (...) No entro en los debates que se originan entre Doonga y Eli a raíz de un post mío, porque carezco de los conocimientos suficientes.
    Jejeje ... no existe debate entre doonga y Eli. Doonguita cree que me hace perder el tiempo. Yo dejo que se lo crea un ratito, y luego le cuelgo y lo dejo chillando. Más nada. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
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    Sobre la interpretación de Juan 1:1, las palabras de Juan 1:18 dentro del mismo contexto nos dán la perspectiva real. Esto es lo que dice:


    Juan 1:18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.


    Juan explica en el contexto lo que significa que "el Logos era dios". En el versículo 18, como pueden ver, aclara muy bien la diferencia entre el Logos como "dios unigénito" y DIOS ... con quien el Logos estaba al principio.


    Es el Logos dios en los cielos? Sí, lo es ... pero eso no significa que es DIOS. Eso es así porque la palabra "dios" usada con respecto al Logos no es una indicación de posición o identidad, sino una indicación de cualidad. Los eruditos de la lengua griega lo explican con términos de gramática ... pero para las personas sencillas es fácil de comprender si prestamos la debida atención: cuando en el vers.18 Juan dice que Jesús es el "dios unigénito", la palabra "unigénito" tiene que tenerse en cuenta; no es una palabra de adorno, sino una palabra que nos dice claramente que Jesús como "dios" o "ser divino" fue único en su generación, o sea que tiene que tener necesariamente un origen. Algunos trinitarios incluso comprenden ese asunto, porque ellos reconocen que Jesús SÍ FUE ENGENDRADO de alguna manera especial y diferente en algún momento de la eternidad pasada. Ellos piensan que aun así Jesús estaba "dentro" del Padre, como un embarazo eterno (algo así) y que en algún momento salió de adentro de Dios.


    Aunque ese "embarazo eterno" es una idea enrevesada y que solo es especulativa de parte de los que la usan, el asunto está en que para que Jesús, el Logos, sea llamado como "dios unigénito", tiene que haber sido engendrado o creado en algún momento, o sea que tuvo un principio.


    La diferencia entre ambos la dice Juan claramente: el dios unigénito nos explicó a Dios, a quien nadie ha visto jamás. Juan nos dice que aunque él considera al Logos como "dios unigénito", no lo considera como DIOS.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jejeje ... no existe debate entre doonga y Eli. Doonguita cree que me hace perder el tiempo. Yo dejo que se lo crea un ratito, y luego le cuelgo y lo dejo chillando. Más nada. :001_smile:
    Eli_yahu, ¿eres testigo de Jehová bautizado?

    Te envie un mensaje privado, ¿te llego?

  9. #19
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    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre la interpretación de Juan 1:1, las palabras de Juan 1:18 dentro del mismo contexto nos dán la perspectiva real. Esto es lo que dice:


    Juan 1:18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.


    Juan explica en el contexto lo que significa que "el Logos era dios". En el versículo 18, como pueden ver, aclara muy bien la diferencia entre el Logos como "dios unigénito" y DIOS ... con quien el Logos estaba al principio.


    Es el Logos dios en los cielos? Sí, lo es ... pero eso no significa que es DIOS. Eso es así porque la palabra "dios" usada con respecto al Logos no es una indicación de posición o identidad, sino una indicación de cualidad. Los eruditos de la lengua griega lo explican con términos de gramática ... pero para las personas sencillas es fácil de comprender si prestamos la debida atención: cuando en el vers.18 Juan dice que Jesús es el "dios unigénito", la palabra "unigénito" tiene que tenerse en cuenta; no es una palabra de adorno, sino una palabra que nos dice claramente que Jesús como "dios" o "ser divino" fue único en su generación, o sea que tiene que tener necesariamente un origen. Algunos trinitarios incluso comprenden ese asunto, porque ellos reconocen que Jesús SÍ FUE ENGENDRADO de alguna manera especial y diferente en algún momento de la eternidad pasada. Ellos piensan que aun así Jesús estaba "dentro" del Padre, como un embarazo eterno (algo así) y que en algún momento salió de adentro de Dios.


    Aunque ese "embarazo eterno" es una idea enrevesada y que solo es especulativa de parte de los que la usan, el asunto está en que para que Jesús, el Logos, sea llamado como "dios unigénito", tiene que haber sido engendrado o creado en algún momento, o sea que tuvo un principio.


    La diferencia entre ambos la dice Juan claramente: el dios unigénito nos explicó a Dios, a quien nadie ha visto jamás. Juan nos dice que aunque él considera al Logos como "dios unigénito", no lo considera como DIOS.
    Así es

  10. #20
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    Cita Iniciado por Davidmor Ver Mensaje
    Eli_yahu, ¿eres testigo de Jehová bautizado?

    Te envie un mensaje privado, ¿te llego?
    Sí. Lo siento, estaba leyendo un tema cuando lo enviaste. 30 años bautizado.

    Saludos hermano. Buenos posts ... explicaciones muy completas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


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