Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
Cuando Cristo hizo milagros una de las acusaciones que se le hizo fue que hacía todas esas obras en nombre de Beelzebú (Lc 11:15); y que es una blasfemia contra el Espíritu que se lleva aquí. Y decía Dios en Lucas 11:20 “si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros” Ahora, cuando Mateo cita esta expresión del Señor en Mateo 12:28 dice “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios”. Lucas dice si por el dedo de Dios, Mateo dice si por el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo es Dios. Nadie más que Dios puede echar fuera esos demonios, nadie puede batallar con un enemigo espiritual así en sus propias fuerzas. Esta es una enseñanza bíblica clara, como Efesios capítulo 6 que dice que nosotros debemos fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza, que debemos utilizar toda la armadura de Dios (Ef 6:10-11). No podemos atrevernos a luchar contra nuestro enemigo espiritual en nuestras propias fuerzas. Y Cristo está diciendo que su batalla contra el imperio del mal fue por medio del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo es Dios.
Las tres personas de la trinidad participaron en los milagros del Señor; fueron hechos por Cristo, en el nombre de su Padre, y por el poder del Espíritu de Dios

Y el dedo de Dios en Lucas 11:20 es lo mismo que el Espíritu de Dios, como se puede ver al comparar con el versículo paralelo de Mateo.