Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Eli_yahu no pierde tiempo con gente que se cree que sabe más que el propio Jesucristo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eli_yahu no pierde tiempo con gente que se cree que sabe más que el propio Jesucristo.
    ¿Que mortal puede saber más que nuestro eterno Señor y Dios Jesucristo?
    Última edición por Estocada; 26-feb.-2020 a las 07:36
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Eli sabe que hay cuestiones que no puede responder, entonces comienza a botar espuma por la boca.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Entonces explica estimado tdJ con la BIBLIA si no es mucho pedir, dime; por que el Angel de Jehova dijo ser el Dios de Betel ?? y que ahi le hicieron un voto ????

11. Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.

13. Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’”.

Si todo voto debe ser a Jehova Padre y no a un angel, entonces dime porque el Angel dice ser Dios y se acredita ese voto ?
    Última edición por ELB; 26-feb.-2020 a las 07:17

Predeterminado

En el NT se habla mucho del Espíritu Santo, pero en ningún momento hay argumentos para considerarlo como persona.
    El Espíritu Santo es el poder de Dios.
    Si el Espíritu Santo fuera una persona, Jesús sería hijo de él, no del Padre.

Predeterminado

Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    En el NT se habla mucho del Espíritu Santo, pero en ningún momento hay argumentos para considerarlo como persona.
    El Espíritu Santo es el poder de Dios.
    Si el Espíritu Santo fuera una persona, Jesús sería hijo de él, no del Padre.
    ¿y de dónde salio eso?

Al menos, en el cristianismo esotérico se habla de
    "la santa creación" -- el padre
    "la santa destrucción" -- el hijo
    "la santa conciliación" -- el espíritu santo

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y de dónde salio eso?

Leyendo los evangelios tal cual; es decir, sin prejuicios inculcados por los doctos en la materia (para los que, parece ser, Dios inspiró sus libros), no encontramos versículos que avalen la trinidad. Quiero hacer constar que nada tengo que ver con los testigos de Jehová. Ni que la Biblia esté inspirada por Dios.
    Pero me gusta comentar sobre los libros que he leído, y lo que yo deduzco de su lectura.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y de dónde salio eso?

¿De allí sacas que Pablo inventó a Jesucristo? Te lo pregunto porque hace unas semanas leí unos libros sobre la materia y sostenían ese postulado.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Exclamation

Interesante que Jesus llama
    a quienes heredan el reino con el sus HERMANOS

Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos
    que son victoriosos en sentido espiritual
    han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.
    Jamás se dice eso respecto a la relación

que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu.
    Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40).
    Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios”
    (Gál. 3:26; 4:6).
    https://www.jw.org/es/
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿De allí sacas que Pablo inventó a Jesucristo? Te lo pregunto porque hace unas semanas leí unos libros sobre la materia y sostenían ese postulado.
    Más bien lo saco por la cronología de los libros del NT, siendo de autoría de Pablo la primera mención de Jesucristo en el Nuevo Testamento,
    y por la posterior construcción de la figura de Jesucristo a través de sus escritos.

La trilogía "santa creación, santa destrucción y santa conciliación", que representa la trinidad, no solamente aparece
    formando parte del cristianismo esotérico, sino que proviene del hinduísmo, (pienso que, pero no tengo certeza)
    que es la primera religión trinitaria, donde estos tres principios están representados, respectivamente, por Brahma, Shiva y Vishnu.

También la trinidad aparece en el mitraísmo, donde el dios Mitra, evolucionó en la trinidad en la india, pero mantuvo el
    monoteismo puro en Persia, donde derivó en el mazdeísmo o zoroastrismo.

Es muy posible que el concepto trinitario del cristianismo católico haya surgido como resultado de la fusión del
    cristianismo con el mitraísmo inducido por Constantino.

Así que el concepto trinitario es bastante más antiguo que el concepto trinitario del cristianismo, unos 2000 años más antiguo.

Al menos yo no relaciono el trinitarismo con el origen de Jesucristo, a menos que pensemos que Pablo puso la primera piedra
    del trinitarismo, creencia luego compartida por Juan.
    Última edición por doonga; 26-feb.-2020 a las 15:28

Normas de Publicación