Página 20 de 82 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No solo Pablo estaba muy conciente de quién es Dios, sino que todos los cristianos del siglo I lo sabían perfectamente ...
    Estoy totalmente de acuerdo:

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Observe como aquí los Testigos de Jehová traducen “Señor” por “Jehová”, pero si leemos desde Apocalipsis 1:15 podemos ver con claridad que el que está hablando no es Jehová, sino Jesucristo.

Es curioso como aquí la palabra griega κσριος la traducen por Jehová y esta misma palabra κσριος, en Apocalipsis 11:8 y 17:14, la traduzcan por Señor.

También en Apocalipsis 1:17-18 dice claramente que Él, el Hijo (Jesucristo), es el Primero y el Último y todos sabemos que el Primero y Último es Dios, aquí está hablando de Cristo, por lo que dice el verso 18, que estuvo muerto y vive, y todos sabemos que el que murió fue Cristo.

Lea también Apocalipsis 21:6 y 22:13 para comprobar que dicho atributo se le otorga en varios pasajes bíblicos y en todos ellos el que habla es Jesucristo como hemos leído al comienzo de Apocalipsis.

En estos pasajes podemos ver que en referencia a Cristo se dice que es el “Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”, ¿Quién es principio y fin, el primero y el último, sino Dios? Y si el que está hablando es Jesucristo, es obvio que Jesucristo es Dios.

En Juan 10:30 cuando Jesús dijo “Yo y el Padre somos uno”, los judíos entendieron esta afirmación como una blasfemia ya que se hacía así mismo Dios y ese fue el motivo por el que quisieron apedrearlo. En varios pasajes bíblicos vemos cómo por las palabras de Jesús, los judíos entendieron que Jesús se hacía Dios mismo.

En 1 Juan 5:20 leemos: “Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y 4 Gálatas 1:8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.

5 Apocalipsis 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan, estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna”.

En este pasaje podemos ver como a Jesucristo se le define claramente como Dios.

Leamos también la exclamación de Tomás al comprobar que Jesús había resucitado:

Juan 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.
    En ningún momento Jesucristo, le corrigió y le dijo: “no me llames Dios”, el aceptó esto puesto que ciertamente Jesucristo es Dios mismo hecho carne.
    Por lo anterior concluyo, que Jesucristo, ¡Es Dios!
    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es un ser con plena deidad. Como bien señala Wayne Grudem en su obra "Doctrina Bíblica":

Aquí se dice que Cristo era «el Verbo», y Juan dice que él estaba «con Dios» y que «era Dios». El texto griego se hace eco de las palabras iniciales de Génesis 1:1 («En el principio…») y nos recuerda que Juan está hablando de algo que fue cierto antes de que el mundo fuese hecho. Dios el Hijo siempre fue plenamente Dios.

Los Testigos de Jehová han cuestionado la traducción «el Verbo era Dios», traduciéndola como «la Palabra era un dios», implicando que el Verbo era simplemente un ser celestial pero no plenamente divino. Justifican su traducción apuntando al hecho de que el artículo definido (gr. jo, «el») no aparece antes de la palabra griega teos («Dios»). Dicen que teos debe traducirse «un dios». Sin embargo, ningún erudito griego reconocido ha seguido jamás tal interpretación en ninguna parte, porque es comúnmente conocido que la oración sigue una regla regular de la gramática griega, y la ausencia del artículo definido meramente indica que «Dios» es el predicado en lugar del sujeto de la oración.

La debilidad de la posición de los Testigos de Jehová se puede ver además en su traducción del resto del capítulo. Por varias otras razones gramaticales, la palabra teos también carece de artículo definido en otros lugares de este capítulo, como en el versículo 6: («Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió»), versículo 12 («les dio el derecho de ser hijos de Dios»), y el versículo 18 («A Dios nadie lo ha visto nunca»). Si los Testigos de Jehová fueran coherentes en su argumento en cuanto a la ausencia del artículo definido, también habrían traducido todos estos otros casos con la frase «un dios», pero los tradujeron «Dios».
    Cristo es Dios
    En el principio era el Verbo, y
    el Verbo estaba con Dios, y el
    Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

Mas del Hijo dice: Tu trono,
    oh Dios, por el siglo del siglo
    (He. 1:8).

Igual al Padre
    Cristo Jesús, el cual, siendo en
    forma de Dios, no consideró el ser
    igual a Dios como cosa a que aferrarse
    (pil. 2:5, 6).

Según Cristo. Porque en él habita
    corporalmente toda la plenitud
    de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre .
    Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).
    Última edición por Estocada; 26-feb.-2020 a las 04:56
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Los cristianos verdaderos siempre han sabido quién es Dios y quién es Jesús:

Muy poco tiempo de formada la primera congregación de cristianos en Jerusalén, Pedro, Juan y otros cristianos fueron detenidos por su predicación a instigación de los judíos, pero fueron librados después de que se les advirtió para que no predicaran más sobre Jesucristo.

Al ser librados ellos hicieron una oración a Dios. El contenido de esta oración se encuentra en la Biblia, y leerlo nos revela a quién los primerísimos cristianos consideraban como su Dios y Creador de todo el Universo. Lean esta oración:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:

“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

31 Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.
    Jesús siempre lo enseñó ... y es vergonzoso que alguien se haga pasar por cristiano (uno que debería respetar las enseñanzas de Jesucristo) y se invente doctrinas que le hacen lucir a Jesús como un mentiroso:

Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre (...) "

Cómo se siente Jesús con estos falsos representantes? Les dirá: nunca los conocí ... qué otra cosa puede decir Jesús a quien dice que lo sigue y contradice sus enseñanzas con todo descaro?
    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Los cristianos verdaderos siempre han sabido quién es Dios y quién es Jesús:
    Por supuesto:

Cristo es Dios
    En el principio era el Verbo, y
    el Verbo estaba con Dios, y el
    Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

Mas del Hijo dice: Tu trono,
    oh Dios, por el siglo del siglo
    (He. 1:8).

Igual al Padre
    Cristo Jesús, el cual, siendo en
    forma de Dios, no consideró el ser
    igual a Dios como cosa a que aferrarse
    (pil. 2:5, 6).

Según Cristo. Porque en él habita
    corporalmente toda la plenitud
    de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre .
    Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

Predeterminado

Jesucristo dijo quién es Dios; hablando en oración a su Padre, le dijo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

Pero los falsos cristianos quieren hacer lucir a Jesús como un desquiciado que no sabe lo que dice. Ellos pretenden convencer a Jesús de que estaba equivocado y que él es Dios, no su Padre.

Juan 4:19 La mujer le dijo: “Señor, veo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraban a Dios en esta montaña, pero ustedes dicen que hay que adorarlo en Jerusalén”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

Qué tan "sana" puede ser una doctrina que diga lo contrario de lo que dijo Jesús? Qué tan sano puede ser llamar Dios a Jesús y creerse que se puede ser su hermano? Hermanos de Dios? Psss ... si eso es sano, de gente "sana" están llenos los manicomios.
    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...

LA TERCERA PERSONA NO SE MENCIONA...
    Jesus lo menciona :
    "Si me voy,... vendrá a vosotros el Paráclito" (Jn 16: 7)

Los tdJ no saben quien es el Paráclito. Si el Angel de Jehova dice ser el Dios Verdadero de Betel, y este Angel es El LOGOS pre-encarnado, entonces cuando JesuCristo promete que el Espíritu de Dios vendría a los discípulos y moraría con ellos en vez de tener la presencia física de Su Maestro no deja duda que no puede Ser UN SER inferior a EL, " ya lo dijo Cristo"
    "Les conviene que me VAYA "
    Última edición por ELB; 26-feb.-2020 a las 05:19

Predeterminado

Jesucristo dijo quién es Dios;
    Pues los tdJ no se dan cuenta...., mucho antes que se encarnara, JesuCristo, O sea el Logos ya habia dicho ser Dios.

"Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste un pilar, donde me hiciste un voto"

Que barbaridad verdad tdJ ? , un "angelito" diciendo que es Dios y que acepta votos.

Y el Dios Padre que no tolera la idolatria, calladito calladito.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues los tdJ no se dan cuenta...., mucho antes que se encarnara, JesuCristo, O sea el Logos ya habia dicho ser Dios.

"Yo soy el Dios de Betel, donde tú ungiste un pilar, donde me hiciste un voto"

Que barbaridad verdad tdJ ? , un "angelito" diciendo que es Dios y que acepta votos.

Y el Dios Padre que no tolera la idolatria, calladito calladito.
    KIMO quedó patidifuso again...y van.

Predeterminado

KIMO quedó patidifuso again...y van.
    Jaja

Who is next?

Predeterminado

Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    jaja

who is next?
    :d:d:d:d:d:d

Exclamation

Nunca hemos visto que digas esto que dicen LOS CRISTIANOS
    Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
    ESO JAMAS LO REPITEN. NO CUADRA CON LA TRINIDAD

2 Corintios 1:3
    Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo,
    el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

2 Corintios 11:31
    El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
    que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
    Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
    el cual nos bendijo con toda bendición espiritual
    en lugares celestiales en Cristo:

1 Pedro 1:3
    Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
    que según su grande misericordia nos ha regenerado
    en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Dijeron
    PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS
    EL PADRE, Y UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO
    Y EL ESPÍRITU SANTO NO ERA DIOS