Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Era broma petra, me alegro que te haya ido bien.

¿Y no es justamente el rezo una forma de sostenerse uno mismo en la cotidianidad? o sea, una herramienta de tantas -como la musica- para poder seguir con la cotidianidad; una zona segura justamente para poder luego también ir mirando más allá de la zona.
Claro que como todo puede generar una adicción y dicha adicción un encarcelamiento e inmovilidad, pero, en su justa medida, el rezo -por más repetitivo y cuadrado que sea- sí sería un lugar seguro del cual partir, de donde sostenerse para poder ir tanteando un afuera y así dar pasos.
A eso le llamo ritornello. Como una persona silvando por la calle generando un espacio de seguridad en su propio sonido por más repetitivo que sea, una tonada pegajoza que emite una y otra vez por ejemplo tarareando . . . etc.

Lo veo de otra manera... las religiones son usadas para autoperdonarse de los errores que la gente hace. Por este motivo, y por los miedos irracionales, las religinoes siguen en pie. Y los religiosos líderes abusan de estas debilidades.

Con relación al tema música, me abstengo... no considero que sea música la combinación de sonidos y letras de muy bajo nivel cultural y moral, creadas a base de sustancias psicoactivas... poco, muy poco de lo que existe como música en occidente puedo llamarla música.

Existen dos clases de pensamientos como cotas: los pro instintivos, los que estimulan a la degeneración mental, y los que estimulan a la expansión mental, a superar los estados instintivos.

En el medio de estas cotas, podrás encontrar un espectro amplio, pero las religiones y la actual llamada musica, la musica comercial, es basura en casi la totalidad... ambos son negocios para dominar a las masas, de parte de oportunistas. De la misma manera que ocurre con la política.