Mostrando resultados del 1 al 10 de 216

Tema: ¿El ateísmo es más razonable?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Considerando que físicos y filósofos contemporáneos contemplan como una hipótesis razonable la de que vivimos en una realidad "virtual", un tipo de Matrix, establecida y/o mantenida por un Programador o Programadores, creo que en principio, se puede o no creer en Dios con un grado de coherencia similar.

Ahora bien, creer en un discurso particular sobre qué o quién o quiénes son Dios, cuál es su voluntad para con la humanidad o para conmigo en particular, es ya otra cosa.

Creo que existen creencias que podemos afirmar como supersticiosas sin lugar a duda, mientras que otras, no demostrables, quedan dentro del ámbito de la elección personal.

(¿Me ama mi esposa? No puedo tener evidencia objetiva que lo sostenga de manera concluyente, pero combinando lo que objetivamente me demuestra con sus actos, con mi experiencia subjetiva de lo que respresentan estos actos, ELIJO creer que me ama)
    Los crueles sufrimientos que ha padecido y sigue padeciendo la humanidad y los demás seres vivos, por mor de su creación, es objetivamente real (abro paréntesis, quizás no, para los 'verdaderamente masocas'; los quisiera ver aceptando gustosos el martirio de aquella mujer cristiana que los romanos sentaron en un sillón de hierro candente al no renunciar a su fe por miedo a condenarse eternamente. Los mártires son potente energía propagandística para infundir y difundir la creencia religiosa de los que la dirigen, cierro paréntesis) y mi subjetividad razonando con el objetivo dato: el cruel sufrimiento de los seres vivos existe, añadido a otros razonamientos, me lleva a una elección por convencimiento. Para otros, este mismo dato unido a razonamientos diferentes les llevará a estar convencidos de lo contrario. Entre dispares convencimientos, verdades, Verdad, hay importantes diferencias. Los agnósticos quedan aparte.

Lo que subyace en críticas a post religiosos, no es que si es trino, o uno, o medio, o vaya a saberse qué dogmas de las creencias religiosas, que también en casos, sino esencialmente tiene una finalidad más allá, no del 'más allá' escatológico sino en efectos terrenales. En mi caso es así y estoy convencido que también en algunos foreros críticos con la religión.
    Última edición por gabin; 18-ene.-2020 a las 16:11

Normas de Publicación