Mostrando resultados del 1 al 10 de 4008

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cabe la posibilidad.
    La encuentro remota.
    Sin embargo, al igual que cuando asisto al cine, o leo una novela,
    me dejaré sorprender por el final.
    Tanto los chistes como las novelas pierden su gracia cuando te anticipan el desenlace.
    Creo que todos hemos escuchado de ese cuentecillo en el que un náufrago rechaza repetidamente intentos de salvamento porque tiene fe en que Dios lo salvará. Al morir ahogado va al cielo y le reclama por qué no acudió a rescatarlo. Dios le contesta que lo hizo pero a través de los medios materiales que el náufrago tonto rechazó.

Un complemento de este cuento sería otro en el que el ateo muere, se encuentra con Dios, y este le da la bienvenida y lo felicita por haber creído en Él.
    Cuando el ateo le replica sorprendido "Es que yo fui ateo hasta mi último suspiro: ¡Jolines, deberías saberlo si eres Dios!" , Dios le explica que cada vez que actuó en esta vida con confianza y esperanza en la humanidad, en sí mismo, en su misión, destino o proyecto, actuó con fe en Él.

En realidad, el cuentecillo este que me inventé está demás.
    En el mismo Evangelio de Mateo capítulo 25, Jesús describe el Juicio Final, en el que las personas son salvadas o condenadas no con base en sus creencias, sino por la forma en que trataron a sus semejantes, principalmente a los que los necesitaban más.
    Última edición por Teheran; 15-ene.-2020 a las 14:24

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Normas de Publicación