Porque te detienes en el pensamiento creyendo que es tuyo, que hay un Yo al que corresponde ese pensamiento. No lo observas sin esfuerzo ni resistencia, la evidencia es que crees que debes solucionarlo o cambiarlo a otro para desaparecerlo. Te sugiero mi primer post de hoy de las 11:23. Casi no veía este que hiciste aquí. Casi lo paso por alto.
Ya cuando dijiste "se amplía" es porque le diste continuidad y no lo observaste.
Es desesperante? Sí. Yo también no crecí meditando. Crecí obligado a dejarme arrastrar por el pensamiento, a la neurosis social. No sé si nací meditando.
Es cuando realmente dejes de intentarlo y puedas hacer la observación de ellos sin tomar compromiso, que verás que en realidad sí puede haber silencio en la mente consciente. Que dejen de ser el río que te arrastra y pases a ser el que se queda mirando el río pasar.
La respiración es un buen comienzo, cuando atiendes la respiración no hay pensamiento hasta que te distraigas de la respiración y te percates de que por ello has comenzado a pensar. Pero volviendo a la respiración deja denuevo de haber pensar hasta que te distraigas de la respiración y vuelvas a pensar.
El pensamiento es una señal de que te has distraído y dejaste de atender la respiración.
Yo prefiero ir a lo más hondo, no a la respiración, pero yo para darme cuenta del esfuerzo innecesario que hacía tuve que empezar respirando de forma consciente.
Sin paciencia ésto , te prometo:
Será sofocante y desesperante.
Te lo aseguro.
De hecho el hecho de querer ser paciente te vuelve impaciente.
http://www.elforo.com/showpost.php?p...1&postcount=30
Cuando queremos orden porque hay caos, generamos caos; cuando observamos el caos sin esfuerzo ni resistencia, él desaparece porque ahí mismo estaba el orden.