Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

El problema es que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos avisan Jeremías y otros profetas:

Jeremías 8:7-8
'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'

Sofonías 3:1-4
Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Malaquías 2,5-10
Mi pacto con él fue de vida y de paz.. ...Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

Ezequiel 5:5-6
Así ha dicho el Señor Dios: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.


Isaías 10:1-2
Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos.

Por eso, también Jesucristo dijo:

'Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres'.

Mateo 15:7-9

Esto es lo que profetizó Isaías. Y el profeta Isaías también dijo que los mandamientos de Dios fueron cambiados y fue quebrantado el Pacto que Dios había dado para siempre:

Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno.



Si la ley de Dios fue cambiada en mentira, es deber de todo buen cristiano decir a sus hermanos qué fue cambiado, para que no caigan en el error.

Del mismo modo, todo aquel buen cristiano que sepa cuales son las cartas de Pablo que no son de Pablo, tienen el deber moral de comunicar a sus hermanos cuales son esas cartas, para que no las lean.

Una obra de misericordia: “Enseñar al que no sabe”.