
Iniciado por
Elisabet*
Pedro 3:15
...nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
2ª Tesalonicenses 2:2
no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra
Y el mismo Pablo nos advirtió para que no creyéramos evangelios diferentes al de Cristo aunque el mismo Pablo los viniera predicando:
Gálatas 1:6
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Y en las cartas atribuidas a Pablo hay enseñanzas diferentes al Evangelio que Jesús predicó, pues las cartas en algunas partes dicen que no estamos bajo la ley y Jesús no enseñó eso sino que enseñó todo lo contrario, pues dijo que Él no había venido a abolir la ley y los profetas.
Pero la ley y los profetas no son todos los mandatos que están escritos en el Antiguo Testamento. Jesús dijo que la ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.