Mostrando resultados del 1 al 10 de 4008

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Las fuentes que estoy citando son judías.

Una más:

"Be'Eretz Nod - En la tierra de Nod".- Es decir, en la tierra en que todos los exiliados son desterrados. El nombre "Nod" se deriva de la misma raiz que la palabra "Nadim".

Fuente: http://www.shalomhaverim.org/estudio...t_rashi_17.htm
    A lo que me refiero mi buen amigo Estocada, no es en si a la traducción literal.....sino el sentido que se le da en la lengua original.......es como decir...."este muchacho es fresco"....en algunos lugares de habla hispana puede entenderse que el muchacho tiene frio, o tal vez tiene la piel helada, mas sin embargo el sentido que se le da es "este muchacho tiene gracia"....."cae bien"........a eso me refiero......es cierto que tu traducción de fugitivo o desterrado es la correcta, mas el sentido dice que es exilio....dando a entender que no se encontró lugar para el entre su familia, por ende se marcho al exilio.....a formar una prole......ademas mas adelante el libro de Bereshit (Genesis) narra que los gigantes (nephilim) ya habitaban la tierra.......los nephilim y los hijos de Kain se levantaron contra los hijos de los hombres (del Adam)......... Te recomiendo "la voz de la tora" con el Rabino Munk es el único de habla hispana que es de confianza y que conoce bien los sentidos lengüisticos .....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 16-ago.-2019 a las 08:30
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación