Iniciado por
tomas0402
Si miramos a nuestro entorno, y observamos el proceder de las gentes, podríamos decir que las personas que profesan una religión no tienen demasiada fe en ella. Tienen una fe muy tenue.
Me refiero a las religiones que prometen un paraíso después de la muerte.
He asistido a muchos funerales, y he visto llantos y lágrimas en todos ellos. Incluso en el momento de enterrar al muerto, he visto a familiares coger un puñado de tierra, besarlo y echarlo a la tumba, como si la tumba fuera su lugar de descanso para la eternidad.
Me estoy refiriendo a personas cristianas.
Imaginemos por un momento que la ciencia descubre un producto que prolonga la vida veinte años, y que esa prolongación es una vida de calidad.
Los gobiernos reparten gratuitamente este producto, para que sea utilizado por aquellos que lo deseen.
Pienso que la mayoría de las personas tomarían este producto, pues están en su derecho.
Hasta aquí todo parece normal, pero no lo es tanto si lo miramos desde el punto de vista de la religión.
Un cristiano habría hecho un mal negocio, pues habría cambiado veinte años de placeres celestiales por veinte años de vida terrenal (al fin y al cabo, bastante peor).
Pero claro, vale más pájaro en mano que ciento volando.
Lo de la poca fe está corroborado por Jesús, cuando les dijo a sus discípulos que su fe ni siquiera tenía el tamaño de un grano de mostaza.
Son muy pocos los creyentes que creen lo que dicen.
Los restantes buscan el acomodo.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.