Iniciado por
ΛLΞXΛΠDΞЯ
Exacto....no te parece que es una obra bien trazada....debes darle credito al Eterno, bendito sea El, ......creo y perfecciono....es por eso que el relato dice...."Saquelo del Eden, no sea que coma del arbol de la vida, y viva en transgresion eternamente"....
Y entonces, porqué no los sacó, porque Jehová sabía perfectamente que ambos iban a darse un banquete de sabiduría.
Y por eso el relato no dice "les he puesto una trampa, para ver si efectivamente Adán me salió tan inteligente como me lo imaginé, no vaya a ser que me ha salido tonto,
... sigue en el capítulo donde dice "me arrepentí de haberlo creado.".
No me vengas con el cuento de que Dios no lo sabía, o que hizo al hombre un ser libre (pero no tan libre).
Todo esto es un mito simbólico, estimado.
Igual de mitológico, e igual de fantasioso como todos los mitos de la creación.
Recuerda las palabras de tu correligionario Einstein:

Iniciado por
Einstein
La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero aún primitivas, leyendas que de cualquier manera son bastante infantiles.
No hay interpretación, sin importar cuán sutil, que pueda cambiar esto para mí.
Para mí la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de la superstición más infantil.
Y la gente judía, a la que orgullosamente pertenezco, y a los cuales tengo una profunda afinidad con lo que pienso, no tienen ninguna cualidad diferente para mí que todas las demás personas.
En lo que refiere a mi experiencia, tampoco son mejores que cualquier otro grupo humano, no obstante que están protegidos del peor de los cánceres por una falta de poder.
De otra manera, no veo nada “elegido” sobre ellos.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.