Roberta:
Al menos reconoce que soy inteligente y listo, a diferencia suya...
Se lo planteo de nuevo. Muéstreme:
a. Tres versículos bíblicos donde Jesucristo haya dicho "Yo Soy el Dios Todopoderoso, Jehová";
b. Tres traducciones bíbilicas que sostengan lo anterior;
c. Tres credos religiosos que apoyen las dos primeras premisas.
Todo ésto en apoyo a lo expresado en Deuteronomio 19:15b.
Roberta:
¿Qué porciones de la Biblia Jesucristo abolió...? Porque él declaró algo muy distinto en Mateo 5:17-18...
Es usted el confundido. De hecho, sus comentarios le delatan (Mateo 7:20).
"¿Cuando mandó El predicar las Biblias? Que yo sepa nunca..."
¿Todavía no se ha enterado de que para el siglo I no había Biblias...? ¿Nunca lee bien...?
Aprende.
Dios había dado su Ley al pueblo en tiempos de Moisés, pero los escribas no respetaron la Ley de Dios y la cambiaron en mentira, como nos dicen los profetas:
"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario,falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).
"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Así estaba el pueblo antes de Jesucristo, siguiendo preceptos que decían ser de Dios pero que en realidad muchos de ellos eran preceptos de hombres, preceptos muy crueles que mandaban matar a las personas por ciertas faltas y que permitían la esclavitud, la desigualdad y que también imponían muchos sacrificios que Dios no había mandado.
Dios vio estas cosas desde el cielo. Entonces, se hizo Hombre, habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.
La Ley que Dios dio a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Él mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Dios no quiere sacrificios. Eso es lo que Jesús enseñó. Entonces, no debéis llamar sacrificio a lo que hizo Jesús, pues Él dio su vida, no como un sacrificio, sino por amor a sus hijos y para enseñarles los mandamientos que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre. Por eso, la sangre de Jesús fue derramada por muchos para remisión de los errores.
Y es que el pueblo vivía en error porque no conocía los mandamientos que realmente fueron dados por Dios. Y Jesús, cuando predicó el Evangelio, nos reveló los misericordiosos mandamientos dados por Dios desde siempre y para siempre y anuló los mandatos de hombres que les mandaban penas de muerte, guerras, sacrificios, esclavitud y masacrar a pueblos enteros, hombres, mujeres y niños.
En Mateo 5:17-18 dice que Jesús no vino a abolir la ley y los profetas. Pero debes comprender que la ley y los profetas no son todos los mandatos escritos en el Antiguo Testamento, de los cuáles Jesús abolió todos los que faltaban a la misericordia y mandaban a los hombres aplicar penas de muerte, hacer guerras, sacrificios, esclavitud y masacres de pueblos enteros. El mismo Jesús nos dice que la Ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Así que ésta es la Ley que Jesús no vino a abolir.
Última edición por Elisabet*; 04-ago.-2019 a las 18:10
Eso no es Lo que dijo Jesus
El evangelio dice que
la SANGRE DE JESUS
NO EL EVANGELIO QUITA EL PECADO
EL EVANGELIO NO QUITA EL PECADO
JESUS DIJO QUE SU SANGRE QUITA EL PECADO
O ERROR
ESE PECADO/ERROR
NOS TRAJO LA MUERTE
JESÚS NOS QUITA ESE ERROR
POR MEDIO DE SU MUERTE
Y SU SANGRE VALIDA EL NUEVO PACTO
(Lucas 22:20) También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.
Estás en un gravísimo error kimo... por ser un desconocedor de las Sagradas Escrituras y el Evangelio del Salvador.
Con tu actitud y lo que escribes matas al Salvador en cada mensaje que escribes... y le mandas otra vez a la cruz.... tú no sabes lo que es misericordia quiero y no sacrificios.
condenas en cada momento en tus mensajes al Salvador , al autor de la vida Jesucristo.
[QUOTE=Roberto0;1695140633
Con tu actitud y lo que escribes matas al Salvador en cada mensaje que escribes... y le mandas otra vez a la cruz.... tú no sabes lo que es misericordia quiero y no sacrificios.
condenas en cada momento en tus mensajes al Salvador , al autor de la vida Jesucristo.[/QUOTE]
Y tú matas al salvador en cada eucaristía a la que asistes.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.