Iniciado por
ELB
El ladron juzga por su opinion.
Aqui tienes dos ejemplos clarisimos de lo que tu haces: " pero la cita nunca dice[/COLOR][/B] lo que quieren hacer creer que dice."
1)
Juan 20:28
28 Entonces Tomás respondió y le dijo:—¡Señor mío y Dios mío!
2)
Hechos 7
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo:
—¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!
60 Y puesto de rodillas clamó a gran voz:
—¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!
Y habiendo dicho esto, durmió.
La Escritura no es Juan 20:28 ... Se te ha dicho muchas veces que no se pueden hacer doctrinas de una cita fuera de contexto. Antes de que Tomás dijera esas palabras, los discípulos de Jesús habían sido informados de la resurrección de su Maestro, porque Jesús les había enviado este mensaje:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Tomás estaba entre los que habían recibido ese mensaje. Juan escribió no solo lo que dijo Tomás cuando vió a Jesús, sino el mensaje anterior; lo puedes leer solo unas líneas antes de Juan 20:28. PERO Juan no se quedó ahí, porque había escrito bajo inspiración que todo su libro sobre la vida de Jesús estaba escrito para demostrar que Jesucristo era el Mesías, el Hijo de Dios. Si Juan tuviera intención de hacer creer que Jesús era igual a Dios o que debía ser considerado como tal, lo habría dicho repetidas veces y con total claridad ... pero no lo hizo porque esa no era creencia de los cristianos: la creencia era y es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, el Mesías predicho por Jehová y que los judíos habían estado esperando. Es una distorsión clara de las intenciones de Juan cuando escribió su evangelio, el querer atribuirle una creencia que es de los cristólatras que surgieron al siglo cuarto.
Sobre la "invocación" del nombre de Jesús se ha respondido harto en otros temas ... Pero estás acostumbrado a repetirte, porque no asimilas nada. Eres un ciego al que le gusta estar ciego.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.